Escribe para buscar

Adaptados a las tendencias de mercado

Bajo el lema “Lo natural es lo nuestro” Coprohníjar transmite la fuerte apuesta que ha llevado a cabo en seguridad alimentaria con las técnicas de cultivo más avanzadas, siempre complementadas por el sabor y la calidad propios de sus productos. Nos atiende amablemente su presidente, Juan Segura, en sus instalaciones de San Isidro (Níjar, Almería) en unas fechas en las que comienzan a remontar los precios del cherry en el mercado y se percibe con optimismo.

Comparte

La seguridad alimentaria es un valor intrínseco en las producciones almerienses desde hace años, y Coprohníjar ha sido uno de los referentes en esta materia, al manejar su cultivo al 100% bajo métodos de producción integrada. Su carácter pionero le ha llevado a obtener diversos galardones que han reconocido su labor a lo largo de su trayectoria.

Una realidad muy valorada por sus clientes, que cada año les marcan las nuevas tendencias de mercado, siempre en constante cambio, y que le han llevado a centrarse hoy en día en el tomate cherry en todas sus especialidades, representando un 60% de su producción, seguido por la sandía. “Hace 10 años era impensable alcanzar los volúmenes de cherry que tenemos, pero los mercados son muy dinámicos y nosotros no podemos planificar objetivos a largo plazo, ya que nos vamos adaptando a las exigencias de los consumidores del momento”, señala al respecto el presidente de Coprohníjar, Juan Segura.

Sus clientes demandan cada año un mayor volumen de producción, por lo que han incrementado un 5% anual calculando que alcanzarán para esta próxima campaña las 35.000 Tn en tomate con oferta durante los 12 meses y 12.000 en sandía. Acorde con este aumento de la producción, la firma va a introducir una nueva línea de calibrado de cherry para optimizar la confección. La idea es obtener un equilibrio con la nueva producción para seguir sirviendo con las mismas garantías y a tiempo al cliente. Bajo las marcas CampoNíjar y Sanisol
en tomate y la línea Bouquet en sandía, se posicionan en los principales países europeos.

 

 El sabor reina los mercados

Tras haber superado retos en cuanto a resistencias, productividad y larga vida poscosecha se refiere, el sector del tomate busca, desde hace unos años, recuperar el sabor del producto, en combinación con todos los avances mencionados. Coprohníjar conoce esta demanda y trabaja en esa línea para responder a las necesidades de sus clientes, ofreciendo tomates de sabor. Además, su zona geográfica de producción le otorga un valor añadido en calidad, con buena agua para su cultivo, aportándole una diferenciación más.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link