Escribe para buscar

El tomate cherry, protagonista en las jornadas de Saliplant

No es habitual encontrar a las principales casas de semillas, presentando en un mismo evento, toda su oferta varietal. Y eso es precisamente lo que ha logrado el Semillero Saliplant  con la celebración, el pasado mes de abril, de unas Jornadas Profesionales centradas en esta ocasión en el cultivo del tomate.

Comparte

Con gran éxito de convocatoria, más de 390 inscritos entre técnicos, agricultores y casas de semillas, además de conocer la oferta vegetal existente en la actualidad, se analizaron aspectos agronómicos y comerciales que inciden directamente en este cultivo. «Queremos ofrecer la máxima información a los agricultores, servir de escaparate para que las casas de semillas presenten sus distintas variedades de tomate y poner en contacto a expertos con productores. Ese es el fin último de esta jornada, unir a toda la cadena de producción y poner en común las inquietudes y necesidades del sector», detalla Domingo López, gerente de Semilleros Saliplant.

A cargo de profesionales expertos en la materia, se abordaron aspectos vinculados a la protección del cultivo, la sanidad del fruto, así como a los estándares de calidad exigidos hoy por los principales operadores nacionales e internacionales.

Las casas de semillas también tuvieron un lugar destacado en esta jornada, pues a través de paneles varietales expusieron su oferta vegetal para este sector además de sus principales características diferenciadoras. Así, estuvieron presentes Bayer, Clause Ibérica, Enza Zaden, Semillas Fitó, Monsanto, Ramiro Arnedo, Sakata Seed Ibérica, Rijk Zwaan, y Zeraim Iberica.

Como cierre de jornada, David Murcia, director de desarrollo de Unica Group, expuso la visión que hoy por hoy tiene el consumidor sobre el tomate cherry, y los retos a los que del sector debe hacer frente para ganar en diferenciación y alejarse de los productos commmodity.

2 Comentarios

  1. Zanele 29/10/2015

    lol, it’s quite a stretch to refer to this site or annyihtg on it as press The douglah is a screamer and could quite possibly get the record next. I don’t care for the taste but in terms of raw heat this thing is up there for sure.

    Responder
  2. Risa 29/10/2015

    La mayoreda de las tiendas ntaarisuts tienen este tipo de semillas que venden como productos para todo tipo de alimentacif3n no convencional. Puedes comprarlas para hacer esta receta o incluso para comer solas como botana o tapas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *