Escribe para buscar

El CSIC corrobora que Tang Gold es esencialmente derivada de la Nadorcott

Un informe del prestigioso Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP), centro mixto de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), apoya claramente la tesis de que la variedad Tang Gold (conocida como Tango) es “esencialmente derivada” de la Nadorcott. 

Comparte

Este informe, realizado con la tecnología más avanzada, refuerza con contundencia la tesis que defiende el Club de Variedades Vegetales Protegidas (CVVP) en el pulso que existe entre la variedad protegida Nadorcott y Tang Gold.

El Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas ha realizado un estudio comparativo de los genomas de ambas variedades mediante la técnica de secuenciación masiva. Esta tecnología consiste en obtener varios millones de secuencias cortas de un genoma al azar y permite que, en un único ensayo, puedan estudiarse millones de posiciones del mismo. Esta técnica supera en precisión, rigor y eficacia a las habituales utilizadas hasta ahora en la comparación de genomas mediante marcadores moleculares; donde el número de posiciones del genoma estudiadas era mucho menor. Por tanto, gracias a la mayor potencia en la comparación de genomas de la técnica de secuenciación masiva, el valor científico de sus resultados es superior a los de la realizada mediante la técnica de marcadores moleculares.

De los resultados del referido estudio se concluye que Tang Gold y Nadorcott son idénticas en un 99,9999997% de las posiciones variables analizadas. Por ello, de dicho estudio se desprende que no existen diferencias significativas entre los genomas de Tang Gold y Nadorcott y que, por tanto, “comparten el mismo genotipo y muestran una conformidad genética reveladora de una derivación esencial”.

Las conclusiones de este informe científico corroboran la tesis defendida por el Club de Variedades Vegetales de que Tang Gold es una variedad que no presenta diferencias suficientes con Nadorcott o que resulta, en definitiva, esencialmente derivada de Nadorcott, razón por la cual esta entidad manifiesta que “adoptará cuantas medidas sean necesarias en defensa de los derechos de sus asociados contra quienes infrinjan la protección legal de que dispone la variedad Nadorcott.

 

1 Comentario

  1. TachileikCity 29/10/2015

    Such an imsvespire answer! You’ve beaten us all with that!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *