Escribe para buscar

El sector hortofrutícola apuesta por etiquetas más sostenibles. ETYGRAF

David Baldoví, director de Marketing de Etygraf.

Comparte
Etygraf

Un sector en desarrollo. Las etiquetas deben reunir ciertas características: resistentes, uso de materiales flexibles que se adapten a la forma del melón y uso de tintas de baja migración para cumplir con la normativa europea al estar en contacto directo con el alimento. Pero estamos convencidos de que el diseño es la vía más notable con la que apostar por una evolución/modernización de este sector, que se está produciendo, pero todavía está muy arraigado a la tradición y a muchas marcas les cuesta dar el paso de cambiar, de dar aires nuevos a su parte visual.

Materiales sostenibles. La evolución del sector viene, pues, por su apuesta por materiales que respeten el medio ambiente; es una realidad implantada en la producción de etiquetas para nuestros clientes. Nos referimos a la sostenibilidad, en el sector hortofrutícola en general y en el del melón y sandía en particular. Trabajamos con materiales sostenibles, máquinas LED y disponemos de fuentes de energía solar para autoconsumo. Tenemos una alta experiencia en cuanto a materiales se refiere y en ser una empresa sostenible. Esto nos lleva a ser capaces de adaptar la etiqueta al envase para que este sea reciclable, sostenible y reutilizable. Además, en Etygraf contamos con innovaciones en cuanto a etiquetado inteligente, como las tintas termosensibles, tintas con olor, etiquetas de seguridad y la holografía. Añadimos que recientemente instalamos en nuestra fábrica la máquina flexográfica de MPS y con ella logramos producir etiquetas sensibles a olores y temperaturas. Se trata de una máquina muy eficiente a lo que hasta entonces estábamos acostumbrados a trabajar en Etygraf, lo que se ha traducido en una mayor productividad.

Nuestros clientes valoran nuestro conocimiento y variedad en tipos de materiales, acabados y técnicas de impresión

En general, el sector hortofrutícola ha apostado firmemente por etiquetas más sostenibles. Existe una oportunidad de negocio en la producción de un etiquetado que respete el medio ambiente, donde se haga uso de materiales reciclados o de origen responsable, así como una reducción de los mismos.

Un valor seguro. Nuestra experiencia de más de 40 años en el sector hortofrutícola y nuestro asesoramiento directo es algo que consideramos que nuestros clientes tienen muy presente a la hora de confiar en nosotros. Algo que valoran mucho es nuestro conocimiento y variedad en cuanto a tipos de materiales, acabados y técnicas de impresión.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *