Escribe para buscar

El secreto de Zespri™ para mantener la calidad durante todo el año

El Sistema Zespri™ garantiza la calidad del producto final en las diferentes zonas de producción.

Comparte

El kiwi es una planta y un fruto muy exigente en cuanto a las condiciones climáticas donde se desarrolla, en especial si nos referimos a la temperatura, humedad relativa y viento, factores muy relevantes en el correcto desarrollo de la plantación y crecimiento del fruto. Pese a que la planta ha presentado una capacidad importante de adaptación, el kiwi se identifica por ser un fruto que, en ambos hemisferios, requiere de un cuidado y un entorno especial para que sea de la máxima calidad.

Uno de los principales criterios que se siguen en la selección de una zona u otra a la hora de desarrollar su cultivo es el registro de las heladas de las regiones. El kiwi es una de las variedades vegetales que menos soporta los largos y crudos inviernos, con heladas prolongadas que pueden dañar en exceso el cultivo. Aun así, aunque el lugar elegido esté protegido de ellas, es esencial contar con una humedad relativa que oscile entre el 60-70%, ya que el kiwi es una planta que pierde mucha agua por evapotranspiración, que va en aumento si la humedad es baja. ¿Qué quiere decir esto? Con una humedad alta, el kiwi tiende a tener un mayor crecimiento vegetativo y, con ello, una mayor producción de su fruto, mientras que, con una humedad media-baja, su crecimiento se detiene y no es tan productivo.

«EL SISTEMA ZESPRI™ SE IMPLEMENTA EN TODAS LAS PLANTACIONES DE KIWI ZESPRI™ DEL PLANETA»

Otro de los factores principales que motiva la elección de la zona de cultivo es el viento. Sus efectos son muy significativos en la producción del kiwi, ya que puede producir pérdidas de hasta el 50% si no se elige una zona con vientos reducidos. Los daños que provocan unos fuertes vientos se aprecian, en gran parte, en los brotes de la planta, lo que se traduce en un peor producto.

Estas y las muchas otras características concretas que se deben dar para que podamos comer unos kiwis deliciosos y nutritivos no son fáciles de encontrar. Sin embargo, Zespri™, en su afán por poner al alcance de los consumidores kiwis de la más alta calidad durante todo el año, ha desarrollado un método para poder trabajar con plantaciones en ambos hemisferios y, a su vez, asegurar que las condiciones de estas sean idóneas: el Sistema Zespri™.

Este sistema de control de calidad consta de 12 pasos que se implementan en todas las plantaciones de kiwis Zespri™ del planeta, permitiendo que los consumidores podamos disfrutar de sus deliciosos kiwis durante los 12 meses del año, tanto de los Zespri™ Green, los kiwis verdes con un sabor más ácido y refrescante, como de los Zespri™ Sungold™, los destacados dulces y jugosos kiwis amarillos. Dos productos dirigidos a paladares y momentos variados, que están al alcance del consumidor los 365 días del año, y todo gracias al fuerte compromiso de calidad que Zespri™ mantiene en todas sus plantaciones en los dos hemisferios del planeta y que permite que podamos disfrutarlos en cualquier momento del día: desayuno, comida, merienda o cena.

12 principios del Sistema Zespri:

1. Cuidadosa selección del huerto.
2. Minuciosa gestión del cultivo.
3. Un suelo sano.
4. Los residuos de madera se convierten en compost.
5. Ahorro de agua.
6. Pocos plaguicidas o ninguno.
7. Control externo.
8. La maduración ideal.
9. Almacenamiento
ecológico.
10. Envases ecológicos.
11. Transporte en buques de carga frigoríficos.
12. Todos los kiwis son trazables.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link