Escribe para buscar

«El ramo que llega más lejos»

A través de eslóganes como este, Rijk Zwaan Ibérica desarrolla una campaña promocional de su tomate ramo Ramyle RZ con el objetivo de reforzar el punto fuerte de esta variedad, su larga vida poscosecha, haciéndolo idóneo para la exportación a mercados lejanos, y respondiendo a las necesidades de toda la cadena. Manuel Hernández, responsable del cultivo de tomate de la firma, nos presenta además varias especialidades de cherry.

Comparte

La variedad Ramyle RZ se ha convertido en el máximo exponente del segmento de tomate ramo en lo que a larga vida comercial se refiere. Es una variedad que en la actualidad representa la opción más acertada para el mercado de exportación, ya que gracias a su alta capacidad de conservación puede alcanzar hasta cinco semanas de shelf-life, a los destinos más lejanos, tales como Rusia, países del Este, nórdicos e incluso más allá.

En definitiva, Ramyle RZ viene a responder a las necesidades de toda la cadena de valor. Del comercializador, porque ayuda a consolidar los mercados más lejanos y a diversificar los destinos por la mayor posibilidad de apertura de nuevos horizontes y, de la gran distribución, en la medida en la que ofrece una apuesta segura para ellos, ofreciéndole en sus lineales un producto duradero, con un valor añadido que atenderá a las elevadas exigencias del consumidor.

Junto a su alta capacidad de conservación, Ramyle RZ presenta una serie de ventajas que le hacen ser el buque insignia de esta tipología también para el productor, como su rusticidad, su buena calidad de piel y la uniformidad de un buen calibre, forma y color durante todo el ciclo productivo, unido a sus resistencias a spotted y al virus de la cuchara. Un ciclo que suele ser largo y que se puede complementar para cerrar el año con el resto de la gama de variedades de tomate rama de la entidad, manteniendo el mismo calibre.

Especialidades

El responsable del cultivo de tomate de Rijk Zwaan, Manuel Hernández, destaca varias especialidades de cherry, tales como Nancy RZ y Confetto para esta campaña. 

Nancy RZ es un cherry suelto redondo que despunta por su sabor, entre 7,5 y 8,5 grados brix, sin renunciar a producción, resistencias,… obteniendo todo un equilibrio de propiedades. Es muy uniforme en calibre y forma, consta de una buena vida comercial y es para ciclo largo. Nancy RZ se com-plementa con Guindo RZ, para el ciclo de primavera- verano.

Confetto es un cherry pera blocky (con forma cuadrangular), lo que le otorga una característica visualmente diferenciadora
en los mercados. Es muy productiva y rústica, con frutos de buen color y sabor (entre 8 y 9 grados brix) y muy adaptada a la
zona Mediterránea.

Por otra parte, en el catálogo varietal de RZ encontramos el cherry rama 74-118 RZ del segmento Premium, que ronda los 9 grados brix, de calibre pequeño y color rojo intenso brillante, y Calioso RZ, un cocktail que mantiene el calibre de principio a fin, pensado para zonas mediterráneas y no necesita calefacción.

Con todas ellas, Rijk Zwaan ofrece variedades que conjugan rusticidad, productivi-
dad, calidad y sabor, con el fin último de obtener rentabilidad para todos los esla-bones de la cadena.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *