Escribe para buscar

Tecnología de última generación para la cereza

Como especialista mundial en el diseño y fabricación de sistemas integrales de calibrado, envasado y manipulación de frutas y hortalizas, el Grupo Maf Roda aporta soluciones competitivas para el sector de la cereza adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Comparte

La indiscutible experiencia de Maf Roda en el sector hortofrutícola le permite desarrollar proyectos de líneas completas de cerezas que van desde el tratamiento  postcosecha y recepción de la fruta en planta, hasta el paletizado y flejado final automático del producto etiquetado para su posterior expedición.

“El punto fundamental en el calibrado de cerezas que nos hace diferenciarnos en el mercado es nuestro completo sistema de visión artificial con tecnología de última generación, el cual permite la clasificación de la fruta según los defectos externos. A su vez, detecta los defectos internos tales como la falta de firmeza, la podredumbre y la deshidratación”, explica su gerente, Bernardo Ferrer. Este sistema de clasificación permite obtener un producto de máxima calidad integral, uniforme y homogéneo.

Las máquinas de Maf Roda han ido adquiriendo en los últimos años la tecnología más puntera gracias a la labor de su departamento de I+D, donde actualmente sus ingenieros están dirigiendo y llevando a cabo una doble línea de investigación para este sector: Por un lado, con el tratamiento con fungicidas para lograr una mayor vida comercial de la fruta y por otro, un análisis dinámico y visual del fruto para definir las calidades.

Por todas estas razones, el Grupo Maf Roda se ha consolidado en España como el número uno en el sector de la cereza, cubriendo en la actualidad el 100% de la producción del mercado nacional. Los núcleos más importantes de implantación de su tecnología se hallan en las principales zonas productoras del país, como el Valle del Jerte (Cáceres), Zaragoza, Huesca, Lleida, Valencia y Murcia.

De forma paralela, su labor en el sector es reconocida internacionalmente por los grandes productores y envasadores de EE.UU., Turquía, Chile, China y la UE entre otros, con más de 500 líneas en los últimos siete años en todo el mundo.

Novedades en cereza

Las soluciones globales de Maf Roda creadas para la cereza se caracterizan por un desarrollo de los sistemas con las mejores y más eficaces prestaciones, entre las que destacan el nuevo calibrador Cherryway II y la electrónica GlobalScan V Cherry.

La última innovación que van a presentar próximamente es un desarrollo electrónico con un nuevo equipo de visión que proporcionará unos resultados y una eficiencia inigualable en el sector. Asimismo, están fabricando un sistema de llenado de cestas automático que permite optimizar el valor de los productos para obtener un gran beneficio, haciendo el conjunto del proceso más suave para la fruta y reduciendo de manera significativa los costes de embalaje a través de la reducción de la plantilla necesaria en esta fase del proceso.w

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link