Escribe para buscar

“El fenómeno Candonga”. PLANASA

Así se define a la expectación suscitada en Italia alrededor de la variedad Sabrosa® Candonga de Planasa, pues es allí donde ha alcanzado su máximo esplendor, gracias al cuidado que se le ha dado a través del Club Candonga, situándola como un referente de Top Quality en los mercados.

Comparte

Tras siete años de investigación en el centro experimental de Planasa en Huelva, nació la variedad Sabrosa® Candonga en 2002, que inició su comercialización dos años después. Desde su lanzamiento, ha destacado sobre el resto de variedades por su calidad, pero es en la zona del Metapontino italiano, en la región de Basilicata, donde ha alcanzado la excelencia. Con el objetivo de asegurar este elevado nivel de calidad, la filial de Planasa en Italia, Planitalia, decidió a finales de 2013 crear el Club Candonga. Esto supuso un punto de inflexión para mantener y fortalecer las ventajas competitivas logradas en la obtención de una fresa de alta gama.

Carmela Suriano, la directora general de Planitalia, lo define así: “El Club reúne a muchos productores bajo una sola marca y una misma filosofía: formar un equipo que luche por proteger y mejorar la excelencia de la variedad Sabrosa® Candonga, poniendo en valor la producción de calidad; todo ello ligado a una uniformidad en las técnicas y un control de protección contra la falsificación. Para ello, cada miembro del Club cuenta con un certificado de pertenencia, un código y una clara reglamentación del uso y comercialización”.

Así, productores de dilatada experiencia, reunidos en el Club Candonga, producen la mejor fresa del territorio italiano, de enero a junio. Ya en 2013, el 50% de la producción de Candonga se producía en Italia.

La creación del Club dio lugar a multitud de actividades de promoción de la variedad en los mercados gourmets del país. En sólo un año, la iniciativa tuvo un éxito rotundo y hoy en día todos en Italia la conocen como un referente de Top Quality. De hecho, cuenta con su propia marca: Candonga Strawberry Top Quality®.

En la actualidad, la promoción se centra en recetas que han elaborado con Candonga los chefs más prestigiosos de la Guía Michelín de Italia, con las que se ha editado un libro.

Podremos conocer más sobre el Club Candonga en el Global Berry Congress (Rotterdam, 23-25 marzo), donde participará Planasa, tal y como lo viene haciendo desde hace años, y por supuesto en su web www.candonga.it •

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *