Escribe para buscar

Raíces fuertes y sanas, calidad de planta asegurada. SYMBORG

Contar con un buen sistema radicular es vital para el correcto desarrollo vegetativo de la planta. La empresa Symborg, líder en innovación biotecnológica agrícola, nos recomienda MycoGrowth, un fitofortificante que mejora el desarrollo de las raíces favoreciendo la absorción de agua y nutrientes de una forma eficaz.

Comparte

C

on la llegada de la primavera y las altas temperaturas, la planta de fresa acelera su desarrollo. Comienza un periodo donde la producción de fruta es constante, provocándole un gran estrés, siendo necesario para mantener su ritmo de crecimiento, mayores aportes de agua y nutrientes. En estos momentos es cuando se hace más necesario que nunca contar con un buen sistema de raíces, que permita a la planta asimilar todos los nutrientes para alcanzar su máximo rendimiento.

Para ello, Symborg pone al servicio del sector una serie de productos fitofortificantes, a base del hongo formador de micorrizas, ‘Glomus iranicum var. Tenuihypharum’. Esta especie produce una micorrización efectiva del sistema radicular que provoca un mayor crecimiento radicular y un volumen mayor de suelo explorado. Esto trae consigo una mejora en la eficiencia en la absorción de agua, nutrientes y una mayor actividad fisiológica en la planta, aumentando por tanto el rendimiento de los cultivos y la calidad de los frutos. “Se trata de un hongo formador de micorrizas único y patentado por Symborg, con un gran valor diferencial con respecto a otros productos similares”, nos explica Francisco García, director comercial de Symborg. Y es que esta especie, tiene unas características diferenciales que la hacen idónea para los protocolos de agricultura intensiva. Y como todos los productos de Symborg, Mycogrowth está certificado por el CAAE.

Pruebas in situ

Concretamente para el sector de las berries, Symborg recomienda MycoGrowth. Y para conocer sus efectos en el cultivo, recorremos la finca de José Coronel, agricultor de la empresa Frescoladero, integrada dentro de la cooperativa Fresón de Palos, acompañados por Pedro Hernández, responsable del Área Bio-Fito de Agrofresas, distribuidor de Symborg en la zona.

En esta finca, se han realizado pruebas por primera vez este año, y los resultados a simple vista son inmejorables, como así nos lo explica el propio agricultor. “Si queremos tener una planta sana y resistente al estrés que le genera la llegada de las altas temperaturas, debemos tener unas raíces fuertes. Hemos probado por primera vez MycoGrowth, y los resultados están a la vista: tenemos un sistema radicular muchos más resistente, por lo que la planta a priori está más preparada para absorber los nutrientes necesarios en su desarrollo”, describe José Coronel mientras nos muestra un corte en un lomo de fresa, donde podemos ver el sistema de raíces que se está generando.

La aplicación del producto, en el cultivo de fresa, se realiza un mes después de su plantación, aunque también hay muchos agricultores que lo aplican en cualquier momento del ciclo de cultivo en el que necesitan generar un buen sistema de raíces. También está indicado su uso en viveros de altura. “Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que con MycoGrowth estamos preparando a la planta para hacerla más resistente, pues si la dotamos de unas raíces fuertes, tendrá más recursos para poder superar cualquier tipo de estrés”, comenta Pedro Hernández.

MycoGrowth está indicado no sólo para la fresa, sino también para cualquier tipo de berries, cítricos, frutales y hortícolas.•

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *