Escribe para buscar

El envase Airpop, un 98% de aire. POLIEX

La empresa Poliex presenta sus embalajes de poliestireno expandido como la solución más idónea para el transporte de productos hortofrutícolas como la lechuga.

Comparte

El uso de los envases denominados Airpop, que se caracterizan por tener un 98% de aire, ha ido en aumento en el sector agrícola en los últimos años. Hoy día, ya representan un formato consolidado en determinados productos y el futuro apunta a que seguirá creciendo su demanda, dada su infinidad de ventajas.

Poliex comenzó a fabricar este tipo de envases para la agricultura hace bastantes años, cubriendo la necesidad de algunos clientes que demandaban un envase más limpio, higiénico y con mejores propiedades que los que existían en otros materiales. La aceptación de este nuevo envase fue inmediata desde el primer momento, solventando un problema que tenía el sector y añadiendo un valor añadido de calidad y frescura a cada vez más productos.

En el caso concreto de la lechuga,  el envase Airpop que ofrece Poliex garantiza su frescura al mantenerla a baja temperatura durante todo ese proceso. Es un material que aguanta el agua y la humedad, por lo que se puede envasar el producto directamente en el mismo campo, para después pasar por los lavaderos y el transporte hasta el cliente final sin necesidad de cambiar de envase. Además, es un material higiénico que carece de elementos ajenos como grapas o alambres que puedan entrar en contacto con los alimentos y que se puedan oxidar con la humedad. “Nuestro envase permite conservar las propiedades del producto gracias a su carácter aislante, sobre todo en largas distancias donde se necesitan varios días de temperatura constante. Asimismo, tiene la ventaja de absorber impactos producidos en el viaje que puede deteriorar la imagen y el aspecto del producto”, explica Rodolfo Caro, director comercial de Poliex.

Mejoras de Poliex

Sumándose a las ventajas de Airpop, Poliex ha creado un nuevo diseño de envase que aporta una mayor aireación y capacidad de eliminar el agua sobrante, pues tiene mayores desagües. También han disminuido la altura de la pared en los laterales del formato para poder introducir una manguera que humedezca el producto de una manera más rápida y homogénea.

Este envase también se está usando en otros productos como el cilantro, las plantas aromáticas, las hojas de roble, la alcachofa y varios productos más.

 

ALICIA LOZANO

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *