Escribe para buscar

Nuevas lechugas y Baby Leaf mejor adaptadas a las zonas de cultivo. SYNGENTA

Syngenta ha ampliado su catálogo de invierno con Pivotal, Waimea, Stellita, Izabita y Lucita, todas ellas con un excelente aguante en campo.

Comparte

Como ya viene siendo habitual durante el mes de febrero, Syngenta ha abierto las puertas del Centro de Investigación y Desarrollo a los principales “players” del sector de producción y comercialización de lechuga (productores y comercializadores a nivel nacional y europeo), para dar a conocer sus novedades de invierno. Todas ellas están incluidas en un catálogo de materiales perfectamente adaptados a las condiciones locales de producción, y son fruto del trabajo de los últimos años en sus instalaciones de Torre-Pacheco. La sede, ubicada en el corazón de Murcia, cuenta con un equipo de investigación especializado en la búsqueda de variedades que resistan mejor el cambio climático, y que atiendan las necesidades que demanda el sector en materia de calidad, para que las empresas productoras satisfagan los criterios de clientes finales y del mercado.

Dentro de sus novedades, y pensando en los procesadores de IV Gama, Syngenta ha presentado toda una gama de distintos productos Bl 16-32 en el segmento de Baby Leaf. Stellita ha sido la novedad en el segmento de Tango verde, producto que presenta un alto rendimiento en campo; Kingita se consolida en el mercado de hoja de roble verde, y Lucita destaca dentro de la línea de Batavia verde, completando la gama que ya iniciaron Ironita y Annabita.

En romana verde destaca Mellita por su excelente rendimiento en campo, mientas que en gama de hoja roja sobresale Izabita en el segmento de Batavia, y Kerrita en el de romana, ambos con excelente aguante en campo.

En lechuga adulta, y pensando en la adaptación a las distintas condiciones climatológicas necesarias en los inviernos de Murcia, cabe destacar a Murcina (romana para el mercado nacional) y Celestial y Pivotal (para exportación), ambas con gran aguante en campo.

Completando la gama de mini romana de invierno, Syngenta cuenta con Starena, que destaca por su uniformidad y seguridad en campo. Por su parte, Extratos se consolida en el segmento de Little Gem invierno, siendo un referente por su capacidad de adaptación.

Ya en el segmento iceberg, la casa de semillas ha lanzado Waimea, que destaca por su excelente formación en condiciones difíciles.

Catálogo de primavera

Como referentes de primavera y con un comportamiento excepcional frente al Tipburn están Actina, Chiquina y Palmos, todas ellas romanas y referentes de producción en fechas cálidas. En mini romana tienen Bondena, que ofrece seguridad frente a Tipburn. Y finalmente, dentro de la gama de iceberg han completado el ciclo con Ice Palace.

Junto a todo esto, Syngenta ha presentado su nueva gama en el segmento de multileaf con Claragio y Michelagio que, además de buen rendimiento, aportan una resistencia completa a bremia. Asimismo, en Batavia verde, Parole ha demostrado que sus puntos fuertes son el rendimiento y la sanidad. “Estamos convencidos que tenemos un buen catálogo y que todas estas novedades permitirán cubrir las necesidades del mercado de lechuga y Baby Leaf tanto a nivel Nacional como Europeo”, aseguran desde Syngenta.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *