Escribe para buscar

Citrosol patrocina el VIII Simposio Internacional de Postcosecha de 2016

Aunque aún queda un año para la celebración del VIII Simposio Internacional de Postcosecha, vamos conociendo algunos detalles de este encuentro científico, que contará con Citrosol como patrocinador diamante.

Comparte

Cartagena (Murcia) será la ciudad encargada de acoger del 21 al 24 de junio de 2016 el VIII Simposio Internacional de Postcosecha, organizado por la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS), que bajo el título ‘Mejorar la cadena de suministro, beneficios para el consumidor: aspectos éticos y tecnológicos’ contará con expertos de centros de investigación de primer orden. Científicos norteamericanos de la Universidad de Cornell, de la Fundación Posthrarvest Education o de la Universidad Texas A&M; de la Universidad Stellenbosch, de Sudáfrica; del Centro Plant & Food Research, de Nueva Zelanda; de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica; de la italiana Universidad Degli Studi Di Foggia; o de la española Miguel Hernández, serán algunos de los ponente de este simposio que abordará distintas áreas de la postcosecha.

Dado el carácter científico del evento, la compañía valenciana Citrosol ha querido poner de relieve su propia esencia apoyándolo bajo la figura del patrocinador diamante. “Creemos en la I+D+i. Está en nuestros orígenes y es nuestro fundamento como empresa”, nos aclara Benito Orihuel, director general de la compañía, “por eso, entendemos que hay que respaldar una cita como esta en la que se aportarán soluciones a los nuevos retos, siempre desde un punto de vista científico”.

Citrosol también estará presente con stand propio para poder atender al público profesional en un escenario en el que su mejor carta de presentación son los resultados científicos de sus productos. “Medimos, verificamos y aportamos a nuestros clientes información científico-técnica contrastada”, señala Benito Orihuel, remarcando los valores y rasgos diferenciales de Citrosol.

 

Programa de ponencias

El simposio constará de una decena de sesiones con exposiciones orales y otras a través de póster, donde se abordarán nuevos planteamientos, como la aplicación de las llamadas ciencias ómicas a la biología postcosecha, junto a cuestiones siempre presentes como el análisis de las patologías o de las fisiopatías.

Sesión propia tendrán las últimas técnicas en atmósferas controladas, el transporte y la distribución, así como los métodos de evaluación de la calidad no destructivos. Además, tendrá lugar una sesión que evaluará la calidad y seguridad en los equipos, otra que abordará cómo las preferencias de los consumidores son las que marcan las nuevas líneas de investigación y desarrollo, y un taller sobre tecnologías asequibles en pre y postcosecha en los países de desarrollo.

Finalmente, el simposio concluirá abordando el papel esencial de la cooperación internacional en educación, investigación y transferencia de tecnología.

En los últimos años Citrosol ha sido patrocinador principal de varios Congresos y Simposios científicos, demostrando con estas actuaciones su contribución en impulsar la transferencia y diseminación del conocimiento científico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *