Escribe para buscar

“El consumidor español está redescubriendo las frutas tropicales”. BONNYSA

La cercanía ha permitido a los productores españoles como Bonnysa ofrecer frutas tropicales con un alto estándar de calidad, abriendo un nuevo mundo de posibilidades al consumidor, que está dispuesto a dejarse sorprender. Ahora, como cuenta Teresa Brotons, su directora comercial, hay que ser capaces de transmitirle que el producto nacional que va a comprar tiene una calidad superior.

Comparte
Bonnysa

Un mercado al alza
El consumidor español está redescubriendo las frutas tropicales. Por un lado, la producción propia nacional y, por otro, sus propiedades organolépticas van calando. Es más, estoy segura de que suponen una alternativa a la cesta tradicional de la frutería. Los tropicales están cobrando protagonismo, pero también los productos exóticos. En Bonnysa hemos notado, por ejemplo, un aumento en la demanda de pitahaya, que ha pasado de comprarse porque es llamativa a consumirse porque realmente le gusta al consumidor.

Somos buenos cultivando tropicales
La proximidad va a ser una razón de peso en la decisión de compra. En España hemos demostrado que somos buenos cultivando tropicales y que nuestras frutas ofrecen numerosos beneficios con respecto a las de ultramar.

La apuesta por nuestra papaya canaria, por ejemplo, sigue adelante y estamos ampliando la superficie para atender la mayor demanda. Creo que esta tendencia se mantendrá en los próximos años. El principal valor de nuestra papaya es su grado de maduración óptimo, y es que no es lo mismo una papaya lista para consumir que una verde y con un sabor plano. El consumidor está comenzado a apreciar ese punto perfecto de consumo y disfrutando de la papaya.

Cultivarla en Canarias, con clima subtropical, nos permite, entre otras cosas, optimizar tiempos y ofrecer a nuestros clientes un producto con valor añadido: el sabor tropical que esperan con los beneficios de la proximidad. Ahora tenemos que ser capaces de transmitirles que el producto que van a comprar tiene una calidad superior a la que están acostumbrados.

A la vanguardia
Fuimos pioneros en la venta de piña pelada en España y actualmente es un producto muy demandado, tanto que podemos encontrarlo prácticamente en todas las enseñas. Se ha convertido en un clásico de la frutería y nuestro reto es lograr una calidad superior estable todo el año.

El caso del guacamole es paradigmático en Europa, ya que somos el país con mayor variedad de recetas y que distan mucho de las más comunes en otros mercados. Aquí hemos apostado por un alto contenido en aguacate, que sea fresco, sin azúcares añadidos, conservantes, etc. En Bonnysa, llevamos años trabajando en esta línea, a la que vamos a incorporar nuevas propuestas para mantener vivo el interés en el producto.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link