Escribe para buscar

La Unión continúa creciendo. LA UNIÓN

La integración de Taramay en La Unión está ofreciendo excelentes resultados. Muestra de ello es su apuesta esta campaña por seguir ampliando su oferta en volumen e invirtiendo en nuevas instalaciones en la costa malagueña, como detalla Javier Carmona, responsable de Marketing, Comunicación y RSC de La Unión Corp.

Comparte

Nuevo almacén. Las previsiones de mango para este año muestran una tendencia alcista en los niveles de producción e importación para el mercado español, ya que en los últimos 5 años su consumo ha aumentado un 277% en nuestro país.

Dado el crecimiento que está experimentando el sector tropical en general, en La Unión, con nuestra enseña Taramay, especializada en tropicales, queremos responder a ello con soluciones integrales, en colaboración con nuestros agricultores. Esto nos ha llevado a abrir un nuevo centro de aprovisionamiento en la Axarquía malagueña, una prueba más de nuestra clara determinación para acercarnos a los agricultores locales. Gracias a esta nueva apuesta, esperamos aumentar el volumen y la calidad de nuestros mangos, aguacates, chirimoyas, etc.

Una oferta de valor. Somos una compañía en evolución constante y debemos mirar hacia las nuevas tendencias del mercado para poder dar una respuesta que genere valor y nos haga ser relevantes para todos los stakeholders. Por tanto, debemos implicarnos y perseverar en el desarrollo de esta nueva línea de tropicales y otras posibles oportunidades. En este sentido, considero que ha sido una gran decisión diversificar en este segmento con la adquisición de Taramay, ya que estamos perfectamente alineados con las tendencias del mercado.
Apostar por generar ofertas de valor nos lleva a buscar orígenes que nos permitan mejorar nuestra capacidad de suministro. No obstante, nuestra prioridad es la producción local. Así lo demuestra el incremento de nuestra presencia en Málaga y Granada en los últimos años.

Programa sostenible. Al igual que en otros cultivos, también en tropicales buscamos optimizar el uso de recursos para minimizar nuestro impacto medioambiental. Contamos con una larga trayectoria en la eficiencia de la gestión del agua y hemos extrapolado este conocimiento a este sector. Concretamente, llevamos un control estricto en materia de I+D+i en todo lo referente a la huella hídrica y la eficiencia en la gestión del impacto ambiental. Queremos que las generaciones futuras puedan degustar nuestros productos de alta calidad nutricional y que, a la vez, nuestros agricultores tengan un futuro basado en una competitividad sostenible.

CON LA ADQUISICIÓN DE TARAMAY, ESTAMOS PERFECTAMENTE ALINEADOS CON LAS TENDENCIAS DEL MERCADO

Contribución gradual de los ODS:

  • FOCO ACCIÓN
  • CONTRIBUCIÓN DIRECTA
  • ACCIÓN INDIRECTA
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link