Escribe para buscar

Dibujando el mapa del melón en Europa. UNICA

El declive del melón Galia en Almería obliga al sector a redefinir su estrategia, bien perfeccionando este cultivo o apostando por nuevas tipologías. Hablamos con Chema Fernández, responsable de melón de Unica, con quien dibujamos el nuevo mapa del melón en Europa.

Comparte
unica melón europa

Chema Fernández, responsable de melón de Unica.

Galia.
Algunas cadenas de supermercados ya están evitando comprar melón Galia en Almería y pasan directamente de ultramar a Murcia, debido a los problemas de calidad que persisten en esta tipología. En Unica estamos barajando la posibilidad de cultivarlo entutorado, de modo que el melón no se manche antes de llegar al lineal.

Cantaloup.
Es una tipología de futuro y, de hecho, algunos retailers nos han pedido que aumentemos la superficie. Este melón no tiene problemas de calidad y alcanza un buen nivel de Brix, tanto que su consumo se está expandiendo desde Francia a Alemania, que lo está acogiendo muy bien; o a Suiza, país donde ya ha derrocado al Galia.

Amarillo.
Es una tipología al alza y, de hecho, está sirviendo de refugio para quienes abandonan el Galia. En Unica, tenemos la misma superficie que el año pasado y esperamos crecer en esta tipología.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link