Escribe para buscar

“Dejar de innovar es un error”. CAÑA NATURE

Así lo creen en Caña Nature, que inicia 2021 con el lanzamiento de una nueva salsa picante mexicana y pulpa de aguacate, y prevé cerrarlo con la introducción en el mercado de una gama de bebidas vegetales para deportistas.

Comparte
Caña Nature IV Gama

Los comienzos nunca son fáciles y mucho menos en plena pandemia. Esta es la realidad que le ha tocado vivir a Caña Nature, la división de productos de V Gama de Grupo La Caña, que inició su andadura en enero de 2020, apenas dos meses antes del confinamiento en España. A pesar de ello, “nuestros productos han tenido muy buena acogida en el mercado y, de hecho, ya trabajamos con algunas cadenas de distribución de referencia en nuestro país”, afirma Javier Valverde, director de Caña Nature.

Hasta ahora, su gama 100% natural estaba compuesta por gazpacho, salmorejo, tomate rallado y tres referencias de guacamole (convencional, rico en vitamina A y light). Sin embargo, la firma ha iniciado 2021 con el lanzamiento de su nueva salsa picante mexicana, que comercializa en formatos de foodservice y para consumo en el hogar; y, además, pulpa de aguacate, con un 99% de aguacate fresco. Asimismo, y de cara a finales de año, prevé introducir en el mercado una gama de bebidas vegetales también a base de sus materias primas básicas, como son el tomate y el aguacate. “Se trata de nueva gama de bebidas adaptadas a las necesidades de los deportistas amateur antes, durante y después de la actividad física”.

Para Valverde no hay duda: “Dejar de innovar es un error”. Y mucho más en un momento como el actual, cuando los consumidores demandan más que nunca productos sanos y el concepto de convenience se arraiga en los hogares con la vuelta a la cocina. Eso sí, hay que seguir trabajando en la diferenciación para ganar presencia en los lineales y, en el caso de Caña Nature, su propuesta de valor está clara: productos 100% naturales y con una vida útil de siete semanas.

Sostenibles desde el origen
Esta mayor vida útil contribuye a reducir el desperdicio alimentario, cuestión muy ligada al propio origen de la firma, que nació como fórmula para aportar valor a los productos frescos de Grupo La Caña que, por cuestiones meramente estéticas, no tenían cabida en los circuitos de venta convencionales.

Asimismo, sus envases son de plástico 100% reciclable y, cada vez, con un mayor porcentaje de plástico reciclado.

Internacionalización
Rusia es su primer mercado de exportación, donde ya envían sus gazpachos y salmorejos, si bien Valverde apunta que son Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido y los países escandinavos sus destinos prioritarios, y donde esperan aumentar su presencia en el corto y medio plazo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link