Escribe para buscar

“Recuperaremos a los clientes más exigentes”. VICENTE PERIS

En Vicente Peris ya se preparan para la vuelta a la normalidad y, de hecho, este año introducen en el mercado piña fresca de Costa Rica en rodajas y en distintos formatos.

Comparte
Vicente Peris IV Gama

“Las frutas de IV Gama son un producto muy urbanita y ligado al turismo”, según Alberto Montaña Peris, director general de Vicente Peris, de ahí que los cambios de hábitos de los consumidores durante el confinamiento, unidos a la caída del turismo tuvieran un claro impacto en el desarrollo de este sector. Aun así, Montaña afirma que, para Vicente Peris, “no fue un mal año”, ya que “el consumidor dejó de comprar ciertos formatos, pero empezó a consumir otros asociados a la cocina en casa y a la dieta saludable”.

El director general se muestra optimista: “La gente volverá a sus oficinas y necesitará opciones saludables, además de que se reactivará la industria turística”. Y cuando esto ocurra, “recuperaremos a los clientes más exigentes de la IV Gama”, para quienes la firma tiene ya una novedad: piña fresca de Costa Rica en rodajas y diferentes formatos, “un básico que muchas cadenas aspiran a tener en su lineal” y cuya aceptación está siendo ya “muy positiva”.

En Vicente Peris no tienen ninguna duda de que este sector seguirá creciendo y, es más, confían en captar nuevos clientes a través de dos vías: por un lado, la introducción de formatos básicos de productos más populares en los supermercados que quieren subirse ahora al carro de la IV Gama; y, por otro, con la captación de una nueva generación de consumidores que, a medida que alcancen la independencia económica y gestionen su propia cesta de la compra, apostarán por los productos de conveniencia. “Todo esto supone un gran reto a nivel logístico y comercial”, afirma Montaña, quien recuerda que son los consumidores de las zonas con mayor renta per cápita del país quienes más demandan productos de IV Gama, ya que priorizan la comodidad y la calidad frente al precio.

Para el director general de la firma, el ritmo de crecimiento del sector estará relacionado, asimismo, con el potencial de la logística del frío y el propio perfil del consumidor de cada punto de venta, barrio o población. Lo único claro es que productos como el coco, la piña o la granada tienen un mayor potencial, ya que “hay argumentos prácticos que sustentan la decisión de compra”. Otras frutas, sin embargo, tendrán que esperar a que esas nuevas generaciones de consumidores se independicen para llegar a ser una realidad en las fruterías.

Reducen el desperdicio alimentario
· Destinan las mermas a la alimentación de ganado.
· Optimización de la logística y exposición al frío.
· Apoyo a promociones de productos cuya vida útil está a punto de finalizar.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link