Cultivos más eficientes. SEMINIS
En Seminis no solo se limitan a introducir resistencias como fórmula para hacer el pimiento más sostenible, sino que, además, abogan por la digitalización para optimizar el uso de insumos y recursos naturales como el agua, logrando los mayores rendimientos posibles.
Comparte
La eficiencia como valor añadido
La creación de valor en el cultivo de pimiento no tiene por qué circunscribirse al desarrollo de especialidades o variedades sorprendentes, sino que, como afirma Luis Twose, Key Account Manager de Bayer, también se logra mejorando su manejo, rendimientos o seguridad alimentaria, entre otras cuestiones. Esta es, precisamente, la línea en la que trabajan en la multinacional, con el objetivo de “conseguir un cultivo más eficiente”, que necesite menos tratamientos y en el que, por ejemplo, se optimice al máximo el riego. De este modo, logran producciones más sostenibles y rentables.
Digitalización
En Seminis centran sus esfuerzos, por un lado, en la introducción de resistencias en sus nuevos desarrollos, primero a oídio, y más pronto que tarde, a nematodos. Asimismo, “y gracias a la digitalización, utilizando sensores de temperatura, humedad… podemos asesorar a los agricultores sobre cómo manejar sus cultivos para lograr el máximo rendimiento”, detalla Twose.
Una variedad pionera
Para esta campaña lanzan Barreiros, “la primera variedad de pimiento lamuyo del mercado con resistencia a oídio”, afirma Khalid Smaili, delegado comercial en Almería de Bayer, quien insiste: “Se trata de una variedad pionera”.
BARREIROS
• Lamuyo para ciclo temprano.
• Planta vigorosa, fuerte.
• Productivo.
• Frutos de pared gruesa, color intenso.
• Resistencia a oídio.