Crece la demanda de soluciones de cultivo sin suelo. PROJAR
La hidroponía no solo presenta un mejor comportamiento del cultivo frente a las plagas y enfermedades, sino que también supone un ahorro de costes que optimiza el nivel de rentabilidad.
Comparte
El cambio climático y sus consecuencias sobre los cultivos, y la cada vez menor disponibilidad de materias activas están empujando a los agricultores a desarrollar sus plantaciones en condiciones controladas, optando por el cultivo sin suelo como una buena alternativa de desarrollo.
En este contexto entra en juego la empresa Projar, que ofrece un sinfín de soluciones de hidroponía especializadas en los árboles frutales y berries, además de hortícolas, y que continúa innovando con el objetivo seguir adaptándose a las necesidades de los agricultores. Así, presentó tres novedades en la feria Fruit Attraction.
1. El sustrato Root Start RS8. Un sustrato de coco, turba y humus de lombriz que favorece el proceso de trasplante de la plántula desde el semillero al campo, facilitándole unas condiciones que refuerzan la raíz y ayudan a su adaptación al terreno.
2. Un nuevo packaging de los productos de fibra de coco. Otorga una mayor visibilidad de la marca e incluye un código QR con las instrucciones de uso del producto.
3. Un servicio de asesoramiento agronómico AGRO+ Projar Support Solutions. El objetivo es maximizar la producción para aumentar la rentabilidad con este acompañamiento técnico. “Por ejemplo, en arándano, hemos conseguido ahorrar 2.000 euros mensuales en consumo de agua y, en tomate, incrementar la producción un 30%”, detalla la directora de Marketing de Projar, Alejandra Pintos.