Escribe para buscar

“Debemos garantizar el cultivo de pimientos commodity”. RAMIRO ARNEDO

Henry Smienk, responsable de Marketing de Ramiro Arnedo.

Comparte

¿Un mercado saturado? El de Almería es un mercado de alto valor y, precisamente por ello, no es de extrañar que todas las casas de semillas del mundo tengamos presencia y quienes no están quieran tenerla. Se trata de un mercado muy maduro, donde la superficie total casi no crece, y donde el pimiento se ha convertido en un cultivo refugio para muchos productores de otras hortalizas menos rentables. Se corre el riesgo de saturar el mercado.

Estrategias para crecer. Ante el aumento constante de hectáreas, tenemos dos estrategias para posicionarnos en el mercado: las especialidades, en auge en los últimos años, y la introducción de más resistencias en los commodities. En Ramiro Arnedo, hemos apostado por esta última porque creemos que es fundamental ofrecer a los agricultores variedades que les den los rendimientos necesarios con el menor uso de materias activas, y eso pasa por las resistencias. Nuestro objetivo es que puedan seguir cultivando en un sistema intensivo con la máxima seguridad alimentaria. En este sentido, somos conscientes de la proliferación de enfermedades y plagas, y, por ello, de cara al futuro, es ahí donde estamos centrando nuestros esfuerzos.

Ampliando catálogo. Sin perder de vista este objetivo, trabajamos actualmente en la ampliación de nuestro portfolio de pimiento California con variedades con resistencias a oídio y nematodos para el segmento medio-tardío. Además, este año hemos presentado Quijano F1, un Lamuyo también para trasplantes medio-tardíos al que seguirá la próxima primavera una nueva variedad para tardío.

QUIJANO F1
• Lamuyo rojo para ciclo medio-tardío
• Cuajes uniformes durante todo el ciclo
• Frutos de longitud homogénea, sin cavidad peduncular • Ausencia total de antocianinas • Tolerancia al cracking
• Resistencias a L4 y TSWV.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link