Escribe para buscar

Con la mirada puesta en la gran distribución. UNEXPORT

El éxito de la cooperativa murciana Unexport no sólo reside en la concentración de la oferta, sino también en saber gestionarla. Una logística bien planteada, un importante volumen y la diversificación de productos, constituyen las claves de su modelo de negocio.

Comparte

No hay mejor escenario que Fruit Logística para entidades de la índole de Unexport, que hoy por hoy, comercializa en más de 60 países. Allí tuvimos la oportunidad de conversar con su gerente, Thomas Andersson, sobre la situación del sector de la lechuga, su principal producto junto al brócoli y la sandía.

Ante las nuevas tendencias culinarias, donde las ensaladas toman cada día un mayor protagonismo en la búsqueda de una alimentación saludable, se está registrando un aumento de la demanda de otros tipos de lechuga más allá de la tradicional Iceberg, de la que Unexport es un gran productor.

Así, la firma se está adaptando a las nuevas necesidades ofreciendo otro tipo de productos más vanguardistas como la col y los productos ecológicos. En este sentido, Andersson señala: “Nos vamos de esta feria con el convencimiento de que tenemos que incrementar nuestra producción de ecológico, que hasta ahora representa un 10%, porque hemos podido comprobar que la demanda en determinados países está creciendo, y vamos a apostar fuerte por ella”.

Otra de las estrategias que Unexport emprenderá a corto plazo será estrechar relaciones con gran distribución dada su capacidad para absorber un mayor volumen de producción: “Las líneas de supermercados son las que tienen el consumo, las que ofrecen estabilidad”, apunta el gerente y “nosotros respondemos a sus necesidades a la perfección”. Y es que Unexport no sólo ofrece una gama de 60 productos, con gran volumen, sino que cuenta con la infraestructura comercial y logística necesaria que garantiza que el pedido llegue de forma diaria a su destino, reuniendo unos parámetros óptimos en calidad y seguridad alimentaria. En este sentido, subraya que sus 26 almacenes cuentan con los certificados BRC y sus campos de producción con Global Gap.

En cuanto al desarrollo de la campaña actual, las condiciones climatológicas son muy distintas a las del ejercicio anterior, en la que hubo una sobreproducción, por lo que las previsiones son halagüeñas en principio.•

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *