Escribe para buscar

La nueva era Linde, líneas robotizadas

Linde Material Handling, fabricante de carretillas elevadoras y vehículos para el transporte y almacenaje, celebró un año más su Encuentro de Prensa a nivel internacional, en esta ocasión en Francia, donde presentó su nueva división de Linde Robotics que ha creado junto a la empresa Balyo.

Comparte

Los pasados 25 y 26 de marzo viajamos a Francia para conocer de primera mano las novedades que Linde Material Handling tiene preparadas para 2015. Junto a otros periodistas europeos pudimos ser testigos una vez más de que, el ‘alma mater’ de la compañía, sigue siendo la innovación.

Sin ir más lejos, nuestra primera parada fue en Moissy-Cramayel en las instalaciones de Balyo, especialista en robótica y nuevo colaborador de Linde. Allí asistimos a la presentación de su nueva línea Linde Robotics, una apuesta tecnológica para la robotización de carretillas elevadoras para optimizar el flujo interno de materiales. Los encargados de presentar esta nueva apuesta fueron Igor Arbonies, Product Manager Linde MH Spain y Manuel Boado, Sales Manager de Balyo, quienes destacaron que este producto es “la alianza perfecta, porque a la excelente fiabilidad, eficiencia de costes y amplia distribución en Europa de Linde, se le suma un pionero sistema de geonavegación de Balyo que lo hace único en el mercado, permitiendo medir las distancias a través de un láser que construye un mapa del entorno”. En la misma fábrica de Balyo, pudimos ver en funcionamiento los modelos robotizados de las primeras unidades que han salido al mercado, el apilador Linde L-MATIC HP y Linde P-MATIC.

A lo largo de este año y del próximo, saldrán otros modelos robotizados con tecnología Balyo de transpaletas, apiladores de alta capacidad, apiladores contrapesados, carretillas retráctiles y máquinas para pasillos estrechos.

Para completar estas innovadoras soluciones, Linde implementa en ellas un software de supervisión con una comunicación por radio, que permite al cliente gestionar el tráfico de carretillas, conectarlo con otro tipo de sistemas como puertas y cintas transportadoras y asignar las misiones, siempre pudiendo ver el estado de las carretillas, estadísticas… Todo a través de un PC o pantalla táctil.

Tras esta presentación, nos dirigimos a la fábrica de Fenwick-Linde en Châtellerault, y allí realizamos un amplio e interesante recorrido por las diferentes zonas de producción donde nos explicaron su estructura de trabajo. Un modelo eficiente que se rige por el principio de que en función de los pedidos, desarrollan la producción de las piezas de las carretillas, minimizando así el stock en almacén. Visitamos las diferentes líneas de producción de piezas, de montaje, de pintura, ensamblaje… de una fábrica con una capacidad de producción de 60.000 carretillas anuales, 580 empleados y 40.000 metros cuadrados de extensión.

Al día siguiente, el hotel Novotel de Chasseneuil du Poitou acogió la tan esperada rueda de prensa anual, donde Linde Material Handling realiza un balance de sus resultados anuales y anuncia sus próximas novedades y mejoras. En este sentido y refiriéndose a la filial de Linde Material Handling Ibérica, Jaime Gener Bover, su director, informó de las excelentes cifras que se registraron en 2014. Así, en España, las ventas aumentaron cerca de un 15% y de un 20% más en el departamento de servicios postventa, dando lugar a un 35% más de facturación global. La fusión del concesionario Caysa y la apertura de la nueva subdelegación en Extremadura, ubicada en la población de Almendralejo han sido cruciales en este crecimiento, además de la búsqueda de una mayor eficiencia en el servicio postventa. Un cambio en su estructura que refleja la fuerte apuesta de Linde por nuestro país.

En su afán por mejorar cada año la amplia gama de sus productos, se mostraron los nuevos diseños de la serie de carretillas H14-H20 EVO, más ergonómicas, seguras, eficientes y funcionales, y de las L14-L20, que ofrecen también mejoras en cuanto a seguridad, rendimiento, confort, energía y mantenimiento.

Asimismo, se hizo mención al sistema Connect (aplicación) de gestión de flotas de Linde, que ofrece una información transparente sobre conductores y vehículos, así como sobre su uso y los lugares de utilización.

Finalmente, volvimos a la fábrica de Fenwick-Linde para conocer la planta donde se fabrican las soluciones personalizadas. Así, con una cartera de 85 series de carretillas con más de 6.000 referencias, Linde va más allá prestando además, una solución hecha a medida o con una adaptación del producto. Vimos varios ejemplos como el nuevo apilador compacto Linde L06 AC/AP, que terminó formando parte de la gama de productos Linde. Una muestra más de cómo Linde evoluciona constantemente para satisfacer a sus clientes.•

Nueva delegación en Extremadura

Siguiendo su estrategia de expansión, Linde Material Handling acaba de inaugurar nuevas instalaciones en Almendralejo, con las que la compañía busca ofrecer un servicio aún más detallado a sus clientes en la zona (Badajoz y Cáceres). 

Las nuevas instalaciones, situadas en el Polígono Las Picadas, cuentan con una superficie de 3.000 m2, distribuidos en oficinas comerciales, taller, almacén de recambios, muelle de carga y descarga y áreas técnicas totalmente acondicionadas para ofrecer una alta calidad de servicios. Asimismo, la sucursal de Extremadura dispone de una flota de 4 vehículos-taller móviles completamente equipados para que los técnicos especialistas de Linde puedan realizar intervenciones técnicas en las propias instalaciones de los clientes. “Contamos con una flota en estas instalaciones de más de 80 vehículos, y lo que es más interesante aún, con carretillas implementadas y adaptadas para cubrir las necesidades de los clientes de la zona, como es el caso de la fruta de hueso. En este sentido, ofrecemos carretillas cuyas horquillas cuentan con sistemas de sujeción para que a la hora de volcar el palet de fruta, no corramos el riesgo de que estas se caigan”, nos explica Detlev Schmidt, responsable de la Delegación Linde en Andalucía y Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *