Escribe para buscar

Comprometidos con la sostenibilidad. SQM IBERIAN

SQM Iberian da un paso adelante hacia la sostenibilidad al ser los primeros en asociarse con AEVAE para responsabilizarse de la gestión de los envases en el campo, labor que recaía hasta ahora en los agricultores.

Comparte
SQM Iberian

Comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta, SQM Iberian destaca en el sector por su nitrato potásico, que cuenta con la menor huella de carbono del mercado debido al origen natural de nuestras materias primas y al propio proceso productivo. La empresa tiene asimismo con una clara visión de que sus clientes son sus socios y por ello, según su director comercial, José Andrés Cayuela, “tienen la voluntad de facilitarles en la medida de lo posible sus problemas cotidianos”.

Ante esta prioridad, han dado un paso más innovando para situarse por delante por delante de sus competidores. “La gestión de los envases en el campo es una responsabilidad que hoy en día recae en los agricultores. Sin embargo, somos una empresa comprometida, tanto con sus clientes agricultores como con el medio ambiente y la economía circular. Por eso mismo nos adherimos a AEVAE, para no dejar solos a los agricultores. Todos los que trabajamos en el sector agrario deberíamos apostar por una agricultura más moderna y comprometida con el medio ambiente”.

AEVAE es un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para fabricantes, envasadores y distribuidores de productos de uso agrícola profesional, que garantiza la recogida y la trazabilidad para la correcta valorización de los residuos de envases agrarios.

España, país referente a nivel mundial en la tecnificación e innovación agraria, es un mercado muy importante y desarrollado, aumentando su cuota y consolidándose en los últimos 30 años. Este hecho se ha propiciado debido al desarrollo de la fertirrigación y a la necesidad del agricultor de utilizar fertilizantes más eficientes. SQM cree en la nutrición vegetal que “es la actividad con más tradición y desarrollo, para la que cuentan con una experiencia de más de 60 años en este mercado, dando soluciones específicas”. Presente en más de 115 países, opera en diversas industrias estratégicas orientadas al desarrollo humano.

Logotipo AEVAE
Nuestros envases llevan incorporados un logotipo como garantía de que serán recogidos sin costo para el agricultor en los puntos de recogida AEVAE. Dichos envases tendrán el tratamiento adecuado para su reciclado, por lo que contribuirán tanto al cuidado del medioambiente como a una economía circular, valores de máximo interés para la empresa.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link