Escribe para buscar

Citrosol rompe barreras al aguacate y al tomate

La empresa valenciana amplia sus soluciones poscosecha a otros frutos, como el tomate con Citrocide® Plus T y el aguacate con Citrocide® Palta.

Comparte

Estas innovadoras soluciones poscosecha, únicas en el mercado, fueron presentadas en Fruit Logística causando un gran interés entre los exportadores. Tanto Citrocide® Palta (para aguacates), como el sistema Citrocide® Plus T (para de tomates y cítricos) se emplean para el lavado higiénico y control del podrido ahorrando más del 70% de agua.
El sistema Citrocide® Plus T está autorizado para su uso en agricultura ecológica, concretamente en la desinfección durante el lavado de los tomates, elemento diferenciador y exclusivo, que acaparó todas las atenciones en Berlín, al ser el público alemán el primer consumidor europeo de alimentos orgánicos.
Por su parte, la nueva tecnología para el lavado higiénico de aguacate, Citrocide® Palta, impide contaminaciones cruzadas y minimiza la contaminación superficial en esta fruta. Todo ello evitando la aparición de cualquier residuo de Cloratos y Trihalometanos.
Con estos dos nuevos sistemas, Citrosol convierte la lavadora en un Punto de Control Crítico para garantizar la seguridad alimentaria y disminuir significativamente el consumo de agua. Una mejora radical con la que la firma valenciana ha marcado la diferencia.
Seminario técnico en Egipto
Citrosol también presentó sus innovaciones en poscosecha en un seminario profesional celebrado durante el mes de enero en Egipto. Un país donde son líderes de mercado entre los exportadores de fruta por las soluciones en higiene y lavado que ofrecen sus tecnologías. “Somos elegidos por el valor añadido que aportamos con nuestra asesoría, servicio, equipos de aplicación y productos de calidad Premium”, explica Julio Marín, ingeniero agrónomo y Director de Operaciones Internacionales de Citrosol.
La exportación a mercados lejanos, como China y Aurtralia, centró el interés de los exportadores egipcios quienes apuestan por Citrosol para garantizar el comercio de su fruta en perfecto estado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *