Escribe para buscar

Centros de retorno de envases de nueva generación. EURO POOL SYSTEM

Ofrecer soluciones que contribuyan a mejorar la eficiencia logística es el objetivo de Euro Pool System, entidad que aspira a ser más que un simple proveedor de envases pool. Empresa especializada en proporcionar una amplia variedad de soluciones logísticas.

Comparte

Fuit Logística de Berlín ha sido el escenario elegido por Euro Pool System para presentar su nueva campaña de Marketing y Comunicación bajo el lema ‘Ser el proveedor estándar no es más que la mitad de nuestra historia’. Con ella, el proveedor de envases pool pretende incidir en los diferentes servicios de integración que ofrece. “No somos solo una empresa de alquiler de envases, somos mucho más, ofreciendo soluciones que repercuten directamente en la eficiencia de la cadena de suministro”, nos explica Bartolomé Saro, director de Euro Pool System para el Sur de Europa.

Nueva Caja para la Banana
En este contexto, y tras más de cuatro años de desarrollo, el proveedor de pool ha presentado una nueva caja (60×40) para el transporte de la banana. Desarrollada en estrecha colaboración con los distribuidores europeos, productores y envasadores mundiales, ofrece importantes ventajas que mejoran la eficiencia en el transporte hortofrutícola. “Gracias a la flexibilidad de sus laterales y robustez de los laterales superiores, es posible incluir una caja más por palet, lo que supone entre 18/20 kg más. Esto contribuye a un ahorro importante de costes, que se ven reducidos también por el hecho de que los huecos laterales favorecen la maduración rebajando la energía necesaria para tal fin”, nos explica Bartolomé Saro.

Centro de retorno de
nueva generación
Pero como hemos dicho, Euro Pool System es más que una empresa proveedora de envases, y es ahí donde radica su diferenciación. Conscientes de que la logística de retorno inteligente es uno de los aspectos fundamentales para la eficiencia en la cadena de suministro, han querido dar un paso más incorporando un nuevo sistema con el que avanzar en la trazabilidad de los envases. “Somos capaces de controlar el flujo de retorno de envases, pero gracias al sistema Smart Return Logistics ofrecemos ahora una total visibilidad, a nivel de tienda, de la logística de retorno”, comenta Bartolomé Saro.
Euro Pool System podrá informar en tiempo real del stock que tiene cada tienda, contribuyendo a una gestión más eficiente, identificando dónde se producen las posibles pérdidas o roturas de envases. Será a partir del próximo 1 de abril cuando podamos ver en marcha este centro de retorno de nueva generación en España, gracias al acuerdo alcanzado con un gran distribuidor.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *