Escribe para buscar

Citrosol imparte en Egipto un seminario sobre su modelo de éxito en ‘poscosecha de precisión’

La compañía presentó en El Cairo sus dos nuevos recubrimientos vegetales para cítricos ecológicos, en el marco de un seminario en el que ha demostrado el valor de su know-how para aportar herramientas eficaces al sector.

Comparte
Citrosol

El AEC (Agriculture Export Council) de Egipto es un organismo público que reúne anualmente a empresas y profesionales del sector agrícola a participar en un seminario técnico en el que una compañía invitada es la protagonista de impartir todo el seminario. En la edición de este año esa empresa ha sido la española Citrosol.

Los responsables del departamento de Internacional de la firma valenciana han desarrollado en este Citrus Postharvest Seminar, celebrado a finales de septiembre, una amplia temática que ha ido desde el desverdizado, control del podrido, aplicación de recubrimientos y ceras, limpieza y desinfección hasta tratamientos de química verde y recubrimientos vegetales.

“El desverdizado ha generado mucho interés, ya que un buen manejo es clave para evitar problemas”, explica Raúl Perelló, “a veces ocurren por un mal control como, por ejemplo, un exceso de etileno. En Egipto están empezando a desverdizar y nuestra presentación les ha aportado una nueva perspectiva”.

“En Egipto están empezando a desverdizar y nuestra presentación les ha aportado una nueva perspectiva”

Este evento sirve de foro para el intercambio de ideas y conocimientos y para abordar desde diferentes ángulos los desafíos a los que se enfrenta la postcosecha de cítricos. Entre el público profesional asistente han destacado en número los responsables de calidad de las centrales citrícolas – amén de representantes de organismos públicos de investigación – preocupados también en estos tiempos COVID por cuestiones relacionadas con la limpieza y desinfección de sus almacenes.

“Los mercados cada vez son más exigentes en cuanto a residuos y número de fungicidas, motivo por el que cada día es más relevante seguir un buen plan de limpieza y desinfección con el que mantener buenas eficacias en control de podrido. Citrosol aporta mucho know- how en este sentido”, añade Perelló.

Nuevos recubrimientos vegetales para agricultura ecológica
Los tratamientos alternativos y recubrimientos vegetales fueron otro foco de interés durante este seminario internacional. En este sentido, Citrosol ha presentado dos grandes novedades como son sus recubrimientos vegetales certificados como ecológicos: Plantseal y Plantseal shine free.

Ambos recubrimientos vegetales para cítricos orgánicos mejoran notablemente la vida comercial gracias al control de la pérdida de peso y además protegen frente al manchado por daño por frío.

Plantseal controla la pérdida de peso de cítricos en una escala superior a otros recubrimientos. Proporciona a la fruta un excelente brillo natural y ralentiza la aparición de los síntomas de senescencia de los frutos. Además, no ocasiona malos sabores o ennegrecimientos de la pulpa.

En cuanto a Plantseal shine free, es una gran innovación de la compañía de La Safor hasta el punto de que la fruta no parece encerada, de ahí su nombre shine free. Este recubrimiento controla la pérdida de peso de los cítricos y retrasa los síntomas de envejecimiento de los frutos. Plantseal shine free es ideal para fruta desverdizada, ya que permite que el fruto siga cambiando de color.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link