Escribe para buscar

25 años de éxito internacional

La cooperativa Fruits de Ponent, líder en Europa en fruta de hueso, ha celebrado su aniversario en Fruit Logistica con sus paraguayos OKI y “La Buena Fruta, 365 días”.

Comparte

Los aniversarios son motivo suficiente para festejar, más aún cuando se cumplen 25 años de éxitos y crecimiento. Por eso, Fruits de Ponent quiso aprovechar la cita con el sector hortofrutícola mundial en Fruit Logistica y celebrar allí un acto para el que contó con la presencia de la consejera catalana de Agricultura, Meritxell Serret. La representante institucional felicitó a la empresa por su la trayectoria impecable que la ha convertido en todo un símbolo del sector hortofrutícola catalán. Serret quiso incidir en la dimensión de esta cooperativa en la que están involucradas unas 200 familias que dinamizan y generan riqueza en su región.
Hace 25 años, tres cooperativas que producían melocotón y fruta de pepita decidían unirse para seguir creciendo y ponerse nuevas metas. Los resultados indican que fue una buena decisión porque hoy día, Fruits de Ponent, comercializa más de 65 millones de kilos de fruta que exportan a toda Europa. Su nombre es sinónimo de calidad y su historia está vinculada al esfuerzo colectivo y la búsqueda constante de la excelencia y su vocación internacional ha estado presente desde sus orígenes. Por eso, la asistencia a citas como la feria de Berlín, son fundamentales y en la última edición, además de aprovechar para poner de relieve su historia y trayectoria, han acudido con sus paraguayos OKI y su catálogo comercial “La Buena Fruta, 365 días”.
El presidente de la cooperativa, Sebastià Escarp Tomàs ha asegurado que tras alcanzar la fortaleza empresarial suficiente, ahora hay que trabajar en calidad y en ofrecer productos premium y reforzar mediante alianzas al sector productor frente a la distribución. En su opinión, la unión es fundamental para crecer además en nuevos mercados, como el chino “hacia donde debemos caminar, pero despacio y acompañados de otras entidades”.
En este sentido, la consejera catalana de Agricultura, Meritxell Serret, destacó “su apuesta por la mejora, la incorporación de nuevas tecnologías, que les permite ser muy competitivos y ofrecer productos de la máxima calidad”. Serret se comprometió, en dicho acto, a acompañar a la empresa en su proceso de internacionalización para que pueda seguir creciendo, creando empleo y riqueza y promocionando la calidad de los productos hortofrutícolas catalanes.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *