Escribe para buscar

Calidad y seguridad alimentaria, nuestras señas de identidad

Fermín Sánchez Navarro. Director General de GRUVENTA

Comparte

El sector de frutas y hortalizas de España goza de un alto nivel de calidad y seguridad alimentaria, avalado fundamentalmente por el carácter internacional que tienen nuestros profesionales y, especialmente, por el «buen hacer» de los productores hortofrutícolas.

En este sentido, sería importante resaltar que recientemente se ha denunciado la detección de 100 alertas sanitarias en Turquía, nueve de ellas en lo que va de 2015. Ante esta situación, es fundamental exigir a la Unión Europea que tome medidas urgentes con la finalidad de evitar hechos como estos, pues son una amenaza para el sector hortofrutícola europeo.

Desde GRUVENTA entendemos que es necesario defender por encima de todo los intereses de las frutas y verduras de la UE, así como exigir a los productores turcos los mismos controles de calidad que tenemos las empresas hortofrutícolas españolas.

En este contexto, es imprescindible que Europa actúe y exija unos exhaustivos controles de calidad a los productores de países terceros, ya que no se puede permitir la entrada de género en el que se detecten serias alertas sanitarias.

Al mismo tiempo, hay que tener presente que vivimos en un mundo globalizado, donde es vital crear una “cultura de calidad hortofrutícola” en la Unión Europea, y para ello es necesario que los productos importados sean analizados exhaustivamente, y que cumplan estrictos controles de calidad.

En GRUVENTA, somos plenamente conscientes de que la calidad es un factor prioritario, por eso en nuestro trabajo diario velamos por ofrecer a los clientes los mejores hortofrutícolas, pues es nuestra razón de ser como empresa productora y exportadora de frutas y hortalizas.

Para conocer mejor nuestra política de calidad, se puede visitar nuestra web: www.gruventa.es /

Tel: +34 968 10 21 00 / +34 968 67 68 05

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *