Escribe para buscar

Anecoop aumenta la producción de paraguayos y platerinas

La empresa espera alcanzar las 45.000 Tn en 2015 y sigue consolidando su posición en cítricos con la introducción de variedades de mandarina precoz como Clemensoon.

Comparte
Fruta de hueso

Aunque se trata de productos poco conocidos y aún con largo recorrido por delante, paraguayos y platerinas se han convertido en el 25-30% del total de la producción española de melocotones y nectarinas y este año podrían dar el salto definitivo pasando desde las 50.000 toneladas de 2010 a las 288.000 toneladas previstas para 2015 en las principales zonas productivas: principalmente Valle del Ebro y Murcia, junto con Valencia, Andalucía y Extremadura. Una de las empresas que más apuesta por estas variedades de nectarinas planas es la cooperativa agroalimentaria de segundo grado Anecoop, que espera alcanzar una producción de 45.000 Tn de paraguayos y platerinas en este ejercicio, extendiendo el calendario de comercialización durante casi cinco meses, de mayo a septiembre.

La firma ha elegido Fruit Logistica como marco para promocionar su oferta en fruta de hueso e informar a sus clientes del desarrollo de la que sigue siendo su gama estrella, los cítricos. En este segmento, Anecoop sigue consolidando su posición con la introducción de variedades precoces como Clemensoon, y de cara a la planificación de la segunda campaña de cítricos afianzará su posición en mandarinas y naranjas. También en lo que a fruta se refiere, la empresa anunciará una actualización varietal en sandías que la llevará a segmentar cada vez más su posicionamiento con la familia de sandías Bouquet (roja rayada, negra, amarilla y mini).

Ya en el campo de las hortalizas, en Anecoop van ganando terreno tanto la gama de  clásicas como en las de nicho, especialmente zanahorias, apio y boniato.

Reto de 100.000 Tn de Persimon

De cara al presente ejercicio, mención aparte merece la campaña de Persimon®, que en breve pondrá su punto y final superando las 70.000 toneladas netas cargadas y en poco tiempo podría rozar el volumen de 100.000 toneladas, como afirma la empresa, que está trabajando para aumentar la disponibilidad de esta referencia y atender las necesidades crecientes del mercado en general y de sus clientes preferenciales en particular. A pesar de las dificultades derivadas del veto ruso y de las incidencias meteorológicas, este producto avanza y se consolida en el mercado, y el sector reconoce que el hecho de que Anecoop consiga integrar una parte muy importante de la oferta de Persimon® es bueno en términos generales para la articulación tanto del producto como del mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *