Biosabor apuesta por gazpachos, salmorejos y zumos de tomate bajos en sal
La empresa también trabaja ya en la elaboración de zumos tropicales cien por cien de Almería.
Comparte
La primordial vía de trabajo de Biosabor se centra en la producción de alimentos saludables, una de las principales inquietudes de los consumidores actuales. Por este motivo, la empresa almeriense ha apostado de pleno en la elaboración de una línea de productos de V gama bajos en sal: gazpachos, salmorejos y zumos de tomate elaborados con hortalizas cien por cien ecológicas. La firma se convierte así en la primera empresa ecológica con este tipo de alimentos. El director de Biosabor, Francisco Belmonte, añade que “se ha querido satisfacer la demanda de una parte de la población que tiene problemas de hipertensión con un producto que continúa siendo igual de sabroso”.
En la gama de productos V Gama siguen desarrollando nuevas referencias primando la alta calidad y la diferenciación. Este año pasado la empresa comenzó a comercializar un nuevo formato de salmorejo de un litro; mejoró dos recetas, la de su tomate frito endulzado con sirope de agave y el zumo de tomate con granada, ahora más sabroso al haber incorporado entre sus ingredientes tomate pera ecológico Biosabor; y ha sacado al mercado dos nuevos formatos, el gazpacho andaluz y el gazpacho tradicional sin gluten de medio litro.
Además, una de las novedades para 2017 serán sus zumos tropicales hechos en Almería.
Por otro lado, están trabajando en bajar la vida de conservación de sus productos para que se consuman más frescos, pasando de seis meses a sesenta días.
En cuando a los frescos, la empresa se ha convertido en un referente por cultivar un tomate cien por cien ecológico y con un sabor único. “Queremos que nuestro tomate destaque por su sabor y no deje indiferente a nadie”, comenta Belmonte. Las variedades Piccolo, Tomazur o Raf van en esa línea de diferenciación.
Mercados
El principal destino de la comercializadora almeriense es el mercado Europeo, representando Alemania el 30 por ciento de la producción. También destacan Inglaterra, Francia, Escandinavia o Suiza. “Trabajamos directamente con las cadenas por el reconocimiento que hemos alcanzado”, explica Francisco Belmonte.
Por su parte, productos como el gazpacho se están comenzando a introducir en países como Francia, Holanda e Inglaterra, aunque “se trata de un alimento muy del sur por su sabor fuerte, al que cuesta acostumbrar al consumidor Europeo”.