Escribe para buscar

Montañita, vegetales IV Gama para mercados mayoristas

El sector de la IV Gama cuenta con un nuevo proveedor: Frutas Olivar, que a través de su marca propia Montañita, aspira a convertirse en referencia en los mercados mayoristas

Comparte

Frutas Olivar es una entidad con nombre propio dentro de Mercamadrid. Con más de 30 años de historia, esta empresa juega un papel destacado dentro de la frenética actividad que a diario se vive en este mercado central. Su trayectoria comercial se ha centrado en la venta al por mayor y la distribución de frutas y hortalizas a nivel nacional e internacional, importando productos de máxima calidad y exportando a Europa además de a otros mercados más lejanos.
Respaldados por esta consolidación empresarial, Frutas Olivar ha dado un salto cualitativo y cuantitativo incorporando desde hace apenas un año, una línea de IV Gama con marca propia, Montañita. Llevaban ya tiempo trabajando con esta categoría, pero a través de otros mayoristas. Sin embargo, eran conscientes de su potencial, con crecimientos imparables basados en ofrecer productos saludables, frescos, con una calidad excepcional y que además satisfacen la necesidad de platos listos para consumir. Por ello decidieron lanzar su propia marca, que se produce y transforma en Navarra en exclusiva para ellos.

Innovaciones
Actualmente Frutas Olivar cuenta con un catálogo amplio de vegetales en IV Gama, que van desde las espinacas y corazones de escarola hasta los canónigos y rúcula, a los que poco a poco irán sumando nuevas referencias, como resultado de los diversos proyectos de investigación y desarrollo en los que están trabajando, pues para la entidad la innovación es un motor fundamental del crecimiento y desarrollo económico. En este sentido, han apostado por el lanzamiento de una línea de ensaladas con flores comestibles (pensamientos), de producción propia y sostenible durante todo el año en Zaragoza y Soria, y elaboradas en su totalidad desde su fábrica en Navarra.

Mercado nacional
Aunque Frutas Olivar tiene una clara vocación comercial nacional e internacional, con este segmento de negocio donde ahora irrumpen ponen sus miras en Mercamadrid como punto de venta principal, y consolidar aquí sus ventas. “Hemos realizado un envío aéreo a Oriente Medio y a Asia, con buenos resultados. No obstante, y a pesar de que nuestro objetivo es crecer a nivel internacional, somos conscientes de la complejidad que conlleva la exportación de IV Gama, por lo que preferimos seguir centrándonos en el mercado nacional y evaluar con calma las operaciones internacionales que acometamos”, confirman desde la entidad.
Y los resultados que van obteniendo en este primer año de andadura no pueden ser mejores a tenor de la buena acogida que están teniendo en Mercamadrid. Esto se traduce en un aumento de la cuota de mercado, además de mayor imagen y visibilidad como proveedor total.
Superado este inicio en el segmento, ahora Frutas Olivar aspira a convertir su marca Montañita en referencia dentro de los distintos mercados mayoristas de España donde ya están presentes con productos de I Gama, y hacerlo a través de comercializadores especializados.
Deseamos larga vida a los vegetales de IV Gama Montañita y que de alguna manera contribuyan a aumentar el consumo diario de frutas y hortalizas como hábito de vida saludable.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *