El bioestimulante agrícola AgriAlgae®, producto estrella de AlgaEnergy
Los resultados de campo lo convierten en la punta de lanza comercial de una de las empresas europeas con mayor proyección en el continente, según la Comisión Europea.
Comparte
Hablar de bioestimulantes es algo cada vez más habitual en el campo. Todo producto que promueva el crecimiento y desarrollo de los cultivos y las plantas a través de una mejor asimilación de nutrientes es muy valorado por los profesionales de la agricultura. La compañía
AlgaEnergy, reconocida por la CE como una de las más innovadoras y con mayor proyección de todo el continente, parece haber dado con la fórmula perfecta. Adjetivos como “sostenible”, “natural” y “Residuo Cero” se unen en AgriAlgae® a unos resultados nunca vistos en rendimientos, calidad y resistencia frente al estrés en cualquier cultivo.
Las microalgas llevan más de 4.500 millones de años en el planeta y son responsables de más del 50% del oxígeno que respiramos, además de ser el sistema de biofijación de CO2 más eficiente. En el caso de AgriAlgae®, para generar la biomasa de microalgas de la que se obtienen 5 l de bioestimulante, AlgaEnergy ha evitado la liberación a la atmósfera de 2 kg de CO2. Esto significa que mientras el agricultor cuida de su cultivo, está protegiendo el entorno, obteniendo, además, un producto mejor en calidad y en productividad. Tanto la red de 500 partners-agricultores que colaboran con AlgaEnergy como un reciente estudio llevado a cabo por el IMIDRA (Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario) – este último centrado en cultivo de melón- coinciden al señalar un incremento de doble dígito en cada uno de aquellos apartados. Este resultado se da también comparando AgriAlgae® con productos bioestimulantes que hasta ahora son referencia en el mercado, sean de origen animal o macroalgas.
Años de investigación e inversión en innovación
Detrás de una botella de AgriAlgae® hay 40 años de investigación en microalgas de universidades españolas –con las que AlgaEnergy mantiene convenios y una estrecha relación en proyectos innovadores-, así como 5 años de investigación específica a cargo de la compañía para ofrecer un producto distinto que tiene, en su correcta proporción, todos y cada uno de los 20 L-aminoácidos que todo vegetal necesita para su óptimo desarrollo. Con una cantidad de proteínas que multiplica aproximadamente por 10 la de las macroalgas, AgriAlgae® contiene, además, un importante aporte extra de fitohormonas, vitaminas, minerales, pigmentos, péptidos, ácidos grasos poliinsaturados y polisacáridos.
AlgaEnergy confirma porcentajes de compradores recurrentes por encima del 90%, algo muy positivo para la compañía no solo por la rápida penetración en el mercado de su producto estrella. Serán el tiempo y, principalmente, los propios agricultores, quienes decidirán si está justificado que AgriAlgae® se posicione en Europa y en el mundo como el producto clave en la agroindustria del futuro.