Escribe para buscar

Ayudando a la sociedad a alimentarse mejor. FLORETTE

Innovación agrícola y de producto, en marketing y en acciones de responsabilidad social. Así es como Florette ha llegado a convertirse en el motor del crecimiento de la IV Gama en España.

Comparte

Desde sus orígenes, Florette ha estado vinculada a la innovación. Hace casi 30 años comenzaron con la comecialización de lechugas y escarolas embolsadas, y desde entonces, no han parado de sumar referencias. Hoy nos encontramos con una empresa puntera, con productos que se sitúan entre los Top Ten más innovadores y exitosos, y una cuota del mercado en Ensaladas Completas por encima del 50%.

Durante la presentación de la iniciativa “Del huerto de Florette a los mercados de Madrid” los días 18 y 19 de mayo, tuvimos la oportunidad de charlar con sus máximos responsables. Su Misión como empresa no es otra que ayudar a la sociedad a alimentarse mejor. Para lograrlo han puesto al alcanzace de todos un producto sano, que pueden consumir en cualquier momento y de una manera fácil y sencilla. El precio podría ser un handicap, pero Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica, nos explica que es algo relativo, sobre todo por que cubre las necesidades de los consumidores y se adapta a su presupuesto.

Dimensión Agrícola

Todo comienza en el campo, y este es el objetivo de este proyecto que nos convocó en Madrid. Mostrar el huerto de Florette y sobre todo, que dejan crecer las lechugas a su ritmo. Le preguntamos a Jorge Moreno, director general de Florette Agrícola a qué se refiere: “hemos eliminado cualquier tratamiento que acelere el crecimiento de los cultivos. Para ello, practicamos una agricultura sostenible eliminando el uso de fitosanitarios”. En esta línea, Aldaz nos confirma que están desarrollando productos ecológicos que pronto llegarán a los mercados.

Actualmente, Florette cuenta con 2.000 has. de producción, repartidas por toda la geografía española, lo que les asegura producción los 12 meses del año. De esta superficie, el 75% se desarrolla al aire libre, y el resto bajo invernadero, donde se cultivan los brotes tiernos.

Inversiones

Florette anunciaba hace unos meses una importante inversión, más de 12 millones de euros, de los cuales, 2.5 se han destinado a la ampliación y mejora industrial de su centro de producción en Canarias. “Como empresa entendemos que no solo debemos ayudar a la población a alimentarse mejor, sino también contribuir a su desarrollo social y económico, y por eso apostamos por establecernos en las islas, con una idiosincrasia muy particular”, añade Jorge Moreno.

Nuevas referencias

En este mismo acto, Florette presentó nuevos productos dentro de las Ensaladas Completas: Gourmet, algo más sofisticada aderezada con una vinagreta a base de frutos rojos; y Quinoa y Brotes tiernos, la primera ensalada fresca del mercado que incorpora este superalimento.

Productos tan innovadores como estos, afianzan a Florette como el responsable del crecimiento de la IV Gama en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *