Escribe para buscar

BASF vuelve a la carga con una nueva variedad con resistencia a oídio

Su nuevo material de pimiento es un California Rojo que aportará rentabilidad y sostenibilidad al agricultor gracias a su alta resistencia, rendimiento y continuidad durante todo el ciclo.

Comparte

Primera variedad de la gama
Tras varios años sin presentar novedades en la categoría de pimiento, BASF lanza al mercado NUN 59101 PPS F1*, con resistencia a oídio, que se convierte en la primera variedad de la gama que desarrollarán con esta resistencia. Una característica que le permite al agricultor optimizar los costes al requerir de un menor número de tratamientos y evitar mermas, favoreciendo su carácter sostenible y rentable. “Esta variedad será comercial en la campaña 2022/23 y estamos convencidos del valor añadido que va a aportar a los agricultores y comercializadoras”, señala David Murcia, Senior Crop Sales Manager EMEA en BASF.

Desarrollo continuo
Una de sus principales características es la capacidad de la planta para tener una producción estable y continua durante todo el ciclo. Como sostiene Murcia, “la planta se mantiene en desarrollo facilitando la disponibilidad de producto a lo largo del ciclo, permitiendo así al productor capturar un precio medio competitivo en la campaña”. Además, su estructura de planta abierta, que permite buena entrada de luz y ventilación, y su capacidad de rebrote hacen que esta variedad sea altamente rentable.

Elevada productividad, continuidad y uniformidad son algunas de sus características

Un pack completo
“El reto de la mejora genética es combinar una serie de características agronómicas que aporten un valor añadido y que se mantengan estables durante el ciclo productivo, y eso es lo que consigue este nuevo material, ofreciendo una variedad sólida y rentable”, señala. Así, su resistencia a oídio se combina con una elevada productividad, continuidad en la producción, un fruto atractivo, uniforme y de fácil recolección, convirtiéndolo en un material muy competitivo en el mercado.

nun 59101 pps f1*
• California Rojo
• Trasplantes de la primera quincena de julio
• Estructura de planta abierta
• Elevada productividad
• Fruto uniforme y de color brillante
• Resistencia a oídio.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *