Escribe para buscar

Especialidades en cherry rama con mayor vida comercial

Conocidos por su variedad Tomatoberry, el cherry con forma de fresa y excelentes cualidades organolépticas, Tokita no deja de sorprender al mercado con nuevas especialidades. Para esta campaña su representante de la firma en Italia, Gregorio Padula, nos presenta Sungrape 109 y el TSX-3010, además de novedades en brócoli y lechuga.

Comparte

El crecimiento del consumo de tomate cherry en Europa Occidental es una realidad y en los países del Este es un producto en vías de desarrollo con grandes perspectivas de futuro. Por lo que empresas como la casa de semillas japonesa Tokita ha continuado con sus investigaciones dirigidas a este producto y ha enfocado sus líneas de investigación a responder a los intereses de los consumidores actuales, centrándose en las especialidades de cherry como una manera de diferenciación en el mercado, ya sea a través de la forma, el color o el sabor.

Muestra de ello han sido sus variedades de cherry de colores Sunchocola (marrón), Sungreen (verde) y Sunpeach (rosado) lanzadas en la pasada campaña, que han tenido una acogida muy satisfactoria en los mercados. Estas se han desarrollado principalmente en el Norte de Europa, sobre todo en Inglaterra, donde ha despuntado el interés sobre la variedad Sungreen.

En la actualidad, las investigaciones se dirigen a la tipología de tomate cherry rama y en la búsqueda de mayor vida poscosecha. “Por este motivo, hemos diversificado nuestras investigaciones trabajando en materiales específicos adaptándolos a las diferentes zonas de producción de cherry”, afirma Gregorio Padula, representante de Tokita en Italia.

Siguiendo estas líneas, para este año se lanzará el Sungrape 109 con fruto de 12 a 13 gramos, de sabor más bien dulce y de color rojo intenso, y el tomate cherry TSX-3010, que ronda de los 20 a 22 gramos, es tipo rama, de sabor dulce y baja acidez, y resistente a TYLC y ToMV2.

Además, en otros productos, Tokita nos sorprende con una lechuga Baby Leaf denominada Tatsoi TSX-821, que presenta larga vida comercial y un tallo erecto para facilitar la cosecha, y una variedad temprana de brócoli, que tiene de 60 a 65 días de cultivo y que se adapta bien a cada zona de producción a lo largo de la campaña.w

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *