Escribe para buscar

Atender al cliente en todas sus necesidades

Y hacerlo en el sentido literal, poniéndole sobre la mesa una fresa de calidad, en cualquier formato y con un servicio exquisito, es el objetivo de la cooperativa Cuna de Platero, que se marca nuevos retos para superarse a sí misma.

Comparte

Cuna de Platero ha logrado una posición privilegiada en los mercados europeos a lo largo de sus 25 años de existencia, gracias al esfuerzo de sus socios por diferenciar sus productos ofreciendo siempre la máxima calidad. Es la estrategia por la que continúan apostando desde la entidad, al encontrarse en un sector tan saturado.

Con el objetivo de dar respuesta a las demandas de las cadenas de distribución y del consumidor europeo, la firma moguereña ha optado por llevar a cabo una exhaustiva selección de la fruta, desde el campo al almacén, dejando fuera aquella que no alcanza los estándares de calidad deseados por sus clientes. Una medida que están impulsando en los últimos años, para llegar a ser, sin lugar a dudas, un referente en calidad.

Tras esta meta, la cooperativa lleva a cabo otra serie de acciones, como poner a disposición del cliente todo tipo de formatos requeridos y renovar su reparto varietal apostando por un material de larga vida, más sabroso y que cubra la etapa temprana. De la misma manera, Cuna de Platero se adelanta a las tendencias de futuro implantando el residuo 0 en algunas de sus parcelas y programa una diversificación de sus cultivos, aumentando las plantaciones de arándano y frambuesa.

Su objetivo es “atender al cliente en todas sus necesidades” y poder ofertarle, como especialistas, productos de la mejor calidad y con el mejor servicio, mejorando lo que se ha estado haciendo hasta el momento, si cabe. El gerente de la cooperativa, Juan Francisco Báñez, añade: “Queremos poner en valor nuestra marca, seguir subiendo peldaños en el escalafón y ser capaces de responder a cualquier demanda de nuestros clientes”.

Reparto varietal

Este año la cooperativa ha podido ofrecer una producción temprana y de calidad, e iniciar la campaña con buenos resultados, gracias a la incorporación de la variedad San Andreas. En su programa varietal, también están presentes principalmente Sabrina, Primoris y Antilla, además de Splendor y Fortuna.

 

Año de Platero

La cooperativa Cuna de Platero es la embajadora de la obra más universal de Juan Ramón Jiménez, Platero y yo, y colabora con el Ayuntamiento de Moguer, en las actividades que se celebrarán para conmemorar su centenario a lo largo de este año. Esperemos que su apoyo sirva para llevar esta obra literaria a todos los rincones del mundo, como lo han logrado con su fresa, que hoy por hoy ha alcanzado destinos como Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *