Escribe para buscar

Aportando valor añadido en melón

A la constante lucha de las casas de semillas por desarrollar variedades de sabor, sobre todo en Galia, se suma la necesidad de buscar nuevos formatos que sorprendan al consumidor.

Comparte

Con el inicio de la campaña de melón español a la vuelta de la esquina, hablamos con las principales casas de semillas, que nos presentan sus novedades y, además, nos ayudan a dibujar las líneas de sus desarrollos futuros.

Por reiterativo que parezca, la recuperación del sabor, entendido como calidad gustativa (sabor, aroma, jugosidad, etc.) continúa siendo clave para todas ellas, sobre todo en tipologías como el melón Galia, si cabe, la más afectada por el descenso del consumo como consecuencia de la falta de dulzor que exigen los consumidores. Por otro lado, centran sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos conceptos y formatos que sorprendan al consumidor y, además, ofrezcan valor añadido.

“La diferenciación es clave para reposicionar el melón en los mercados”

Y es que las casas de semillas tienen claro que la diferenciación es fundamental para devolver al melón el lugar de privilegio que merece en los lineales y, además, ayudar a los productores a mejorar la rentabilidad de este cultivo.

En las siguientes páginas descubrirán las nuevas propuestas de las principales casas de semillas. Pasen, lean y saquen sus propias conclusiones.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *