Escribe para buscar

Un control biológico eficaz del escarabajo del espárrago. KOPPERT

La empresa ha desarrollado un protocolo basado en el insecticida biológico Capirel®, formulado a base de nematodos, que no deja residuos y está autorizado para agricultura ecológica.

Comparte

El escarabajo del espárrago, una plaga específica de este cultivo que puede provocar graves daños en fruto, ya dispone de un completo protocolo de control biológico desarrollado por Koppert Biological Systems para garantizar una lucha eficaz contra esta plaga mediante el uso de soluciones 100% naturales y sin residuos.

“Capirel® se aplica vía foliar entre abril y julio, coincidiendo con los dos ciclos de larva que desarrolla este escarabajo cada año”

Este protocolo está basado en el uso del insecticida biológico Capirel®, formulado con el nematodo entomopatógeno Steinernema feltiae. Capirel® es un insecticida biológico 100% natural que está autorizado para agricultura ecológica y se aplica vía foliar. El nematodo que contiene es muy eficaz contra las larvas del escarabajo del espárrago (Crioceris asparagi). Esta plaga, tanto en estado adulto como en larva, se alimenta de las hojas del espárrago. Al comer, las larvas excretan un líquido negruzco que contiene material fecal y puede contaminar la planta.

Acción rápida
Los nematodos de Capirel® localizan las larvas y las parasitan introduciéndose en ellas a través de cualquiera de sus orificios naturales. Cuando el microorganismo se encuentra en el interior de la larva se alimenta de ella y se reproduce. Cuando la larva ya ha sido completamente parasitada, después de un periodo de entre 24 y 48 horas, los nematodos abandonan el cuerpo vacío de contenido y buscan otra larva para repetir el mismo proceso.

Capirel® se aplica vía foliar entre los meses de abril y julio, coincidiendo con los dos ciclos de larva que desarrolla cada año el escarabajo del espárrago. En función de la presión de plaga, se aconseja repetir la aplicación una semana después. La preparación del producto es muy sencilla y su gran capacidad de disolución facilita enormemente la aplicación. Capirel® tiene una vida útil de cuatro meses desde la fecha de envasado y debe almacenarse en un lugar adecuado con temperaturas entre 2 y 6 grados.

Además de Capirel®, Koppert recomienda el uso de Trianum® para estimular de forma natural el crecimiento de la planta, prevenir la aparición de patógenos de suelo y contribuir al control biológico del escarabajo del espárrago. Trianum® es un fungicida biológico formulado con una cepa exclusiva de Trichoderma harzianum que se adapta a todo tipo de suelos y, además de contribuir al fortalecimiento general de la planta y de sus raíces, también devuelve al suelo la biodiversidad perdida.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *