Escribe para buscar

ANECOOP. “Hace 30 años que cambiamos el consumo de sandía en Europa”

Anecoop ha aprovechado la vuelta a la presencialidad de Fruit Logistica para presentar su campaña de sandía y celebrar el 30 aniversario de su variedad sin pepitas. Un hito que cambió para siempre el consumo de sandía en España y Europa.

Comparte
Anecoop

En el contexto de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla, Anecoop decidió apostar por un producto revolucionario, la sandía sin pepitas, que ha permitido a esta fruta alcanzar nuevos mercados y consumidores, además de posicionarse como el principal producto del verano.

En la presentación de su nueva campaña en Berlín, participaron los representantes de la cooperativa de segundo grado: Alejandro Monzón, su presidente; Joan Mir, director general; Miguel Abril, director comercial de la compañía; y su responsable de Marketing, Piedad Coscollá.

Como afirmó Alejandro Monzón, “celebramos que hace 30 años fuimos capaces de dar la vuelta al consumo de sandía en Europa, y hemos conseguido consolidar una categoría de producto que ha superado el principal freno para su consumo: las pepitas”. En este tiempo, como resumió Joan Mir, que aportó las principales cifras de Bouquet en estas tres décadas, “hemos comercializado 2,6 millones de toneladas de sandía, lo que equivale a más de 520 millones de piezas, y hemos generado 1.750.000 jornadas de trabajo en la España rural, ayudando a paliar uno de los grandes problemas de nuestro país, como es la despoblación interior. Hemos testado, además, en torno a 1.400 variedades de esta fruta para poder ofrecer al mercado las mejores de cada tipo”.

Han comercializado 2,6 millones de Tn de sandía, el equivalente a 520 millones de piezas

Campaña 2022
Por su parte, Miguel Abril arrancó su intervención dando a conocer el volumen de sandía comercializado en 2021, con una cifra récord de 148.500 toneladas en el marco de una campaña “agridulce y muy difícil, caracterizada por la climatología adversa, una mayor competencia y la preferencia por el producto local en mercados estratégicos”.
Anecoop mantiene su apuesta por la defensa de la agricultura española, con un calendario de producción para las sandías Bouquet que se extiende de abril a octubre. Al ser de cultivo 100% nacional, cumple los requisitos de ser un producto de temporada y proximidad.
Las expectativas comerciales para la presente campaña, tal y como apuntó Miguel Abril, “se sitúan en torno a las 155.000 toneladas, de las que el 42% proceden de Almería, el 39% de Murcia, aproximadamente el 12% de la Comunidad Valenciana y el 7% de La Mancha, que completa el calendario al final del verano”. Para ello, han incrementado un 25% la comercialización de sandía negra sin pepitas. Abril anunció también un cierto retraso en el inicio de las campañas de Almería y Murcia, motivado por los problemas que ha ocasionado el periodo de lluvias y calima del mes de marzo.

Campaña de promoción 30 aniversario
La responsable de Marketing de Anecoop, Piedad Coscollá, presentó la campaña de comunicación, que en este año de celebración pone el acento en la “actitud pionera” de Anecoop como introductora de la sandía sin pepitas en el mercado europeo y en su misión de dar ‘Raciones de Vida para el Campo’, reconociendo el papel de la agricultura española.
La campaña, que supone una inversión en torno a los 850.000 euros, se desarrollará en España, Francia, República Checa y Reino Unido, poniendo en valor los atributos que avalan a las sandías Bouquet: garantía, calidad, innovación, experiencia o disponibilidad son algunos de ellos.
En relación al marketing, también apuntó Joan Mir el balance histórico que hacen con la sandía, a la que han destinado cerca de 14 millones de euros para su promoción y publicidad. “Ningún otro producto ni empresa del sector ha apostado tanto como nosotros en este tiempo; como resultado de ello, hemos conseguido ser líderes de la categoría. Las dos empresas que nos siguen en volumen no suman juntas las toneladas que comercializamos nosotros”, concluyó.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link