Escribe para buscar

“El ama de casa diferenciará nuestro melón” TAKII SEED

La casa de semillas Takii Seed presentó en InfoAgro Exhibition dos nuevas variedades de melón y una de tomate para el agricultor almeriense.

Comparte
melón

De origen japonés, la compañía se ha ido introduciendo en España desde hace casi una década, siendo hoy por hoy más conocida a nivel nacional por su trabajo en cebolla de conservación. Sin embargo, en Almería, son protagonistas sus líneas de tomate y melón. Sin ir más lejos, para este año han ampliado su catálogo con nuevas variedades que presentaron en la feria celebrada el pasado mes de mayo en Aguadulce, Roquetas de Mar. Su responsable comercial de España, Portugal y Marruecos, Antonio Almodóvar, nos explicó en el stand de Infoagro Exhibition las principales características de estas innovaciones: “Los melones son tipo Galia para invernadero y están centrados en ofrecer sabor. De hecho, el ama de casa no sabrá diferenciar nuestro melón de invernadero del de uno al aire libre, que siempre tienen un mayor nivel de grados brix”.
Son, por un lado, Besodoble F1 (TRF182), para siembras medias y tempranas, que el año pasado ya estaba recomendado por algunas de las principales cooperativas de la provincia, y por otro, Bulería F1 (TRF535B), para siembras medias y tardías, que se puede cortar en 75/80 días. La característica más importante es que este último será el melón de desarrollo más rápido en invernadero, siendo muy atractivo para el productor, ya que al ser un cultivo secundario ofrece flexibilidad para alargar la campaña de otros productos principales como tomate, pimiento y pepino. “En el caso de que haya buen precio puedes recolectar una o dos semanas más estos cultivos y plantar más tarde el melón porque tiene la ventaja de desarrollarse muy rápido”, apunta el responsable.
En definitiva, el objetivo con estas innovaciones es para Takii, ofrecer al supermercado el mismo tipo de melón los 12 meses al año.
Asimismo, la casa de semillas presentó en la feria también una nueva variedad de tomate denominada Barbarian F1. Esta se caracteriza por ser de ciclo corto y con doble uso, rojo y pintón, al tener larga vida. Alcanza el calibre G sin problemas, es de hoja pequeña y presenta una planta muy sana con resistencia a Spotted (TSWV), Cuchara (TYLCV) y Nematodos.

Alicia Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *