Escribe para buscar

El albaricoque de Escande, una referencia en grados brix

Escande presenta en Medfel a su nuevo director comercial y realiza un repaso de las variedades principales de albaricoque de su gama para esta campaña de fruta de hueso.

Comparte

Centrados en ofrecer siempre variedades, principalmente de albaricoque, que resistan los envites climatológicos y que destaquen en sabor, la popularidad de la empresa Escande va creciendo progresivamente. En respuesta a ello, requieren de más personal cualificado cada año. Así, han creado un nuevo puesto de director comercial para el que han nombrado al francés Fréderic García. Desde el mes de abril, se ocupará principalmente de las continuas visitas que suelen realizar con los clientes a sus campos de ensayos, tanto de Perpiñán como del Norte de España, en Lérida.
El gerente de la compañía, Benoît Escande, nos presenta con grandes expectativas esta nueva incorporación en su stand de la feria Medfel celebrada en Perpiñán a finales del mes de abril, mostrando una vez más la importancia que le otorga al personal de la empresa, considerándolos piezas fundamentales de este proyecto que persigue un claro objetivo, poner en el mercado variedades de calidad.
Una meta que no podrían alcanzar sin la innovación constante en la obtención de sus variedades en cuanto a adaptación al clima, color, forma y sobre todo sabor. El hecho de ser obtentor y a la vez viverista les permite comprobar el desarrollo de la plantación desde sus inicios. El último lanzamiento, Sushi, un albaricoque ultraprecoz que viene a alargar la campaña con una maduración 5 días más precoz que Banzai, completando la gama. Así, Sushi se ha convertido en la variedad de Escande que abre la temporada de fruta de hueso. Además de ser ultra precoz, es autofértil.
Completan su gama de variedades
de albaricoque, Banzai, Tsunami, Tornado y Samurai, que destacan por su gran productividad y larga vida poscosecha, ofreciendo excelentes resultados en sus diferentes zonas de producción, y con una calidad gustativa inigualable.
Aún es pronto para hablar de nuevas variedades, pero Escande guarda en la recámara varias pruebas interesantes que probablemente vean la luz próximamente.

Alicia Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *