Escribe para buscar

El paraguayo REGAL’INTM, de nuevo elegido Sabor del Año por los consumidores. AGROSELECTION

Este reconocimiento representa una prueba de la buena calidad gustativa que están desarrollando, fruto de más de 40 años de investigación.

Comparte

El sabor dulce, o sea el mejor equilibrio entre azúcar, ligero ácido y fuerte aroma que caracteriza a las variedades de fruta de hueso REGAL’IN™, cumplen sin duda con las expectativas de los consumidores, hasta tal punto que le han otorgado por segundo año consecutivo el Premio Sabor del Año 2017 por su paraguayo. Con este aval, han decidido repetir el Gran Juego de Sabores con un sorteo de 40 fines de semana que se promocionará y llevará a cabo en los supermercados que comercializan su fruta.
El hecho de querer comunicar la diferenciación de su línea de variedades de forma directa al consumidor, le ha permitido ser reconocidos en los lineales de los supermercados europeos. Así, su fruta está presente en diversas cadenas francesas y también en cadenas como Sonae EC de Portugal, Migros Valais en Suiza, Park’n Shop en Asia. “El objetivo es adentrarnos también en la distribución española, permitiéndole al consumidor tener acceso de manera constante a buena fruta y al productor ofrecerle una valorización de ella”, sostiene Aurélie Núñez, responsable de comunicación de la firma. Además, en la pasada campaña se inició producción de sus variedades también en el hemisferio Sur, que le permiten complementar el ciclo para estas grandes cadenas. “Desde Chile y Sudáfrica se ha exportado fruta en contraestación con éxito permitiendo una continuidad en la oferta REGAL’IN™”, señalan desde la firma.
Otra de las novedades a destacar en este ejercicio, es que, en línea con los objetivos que persiguen en su programa de comercialización, REGAL’IN™ ha renovado su diseño de imagen de marca, a través de la web y de nuevos envases desarrollados para esta temporada, ahora con colores más llamativos y sobre todo en la continuidad de los objetivos de naturaleza que desarrolla la firma en sus objetivos de investigación.
Balance de campaña
Por países, en Francia las variedades ASF de albaricoque han experimentado un desarrollo importante, convirtiéndose en una referencia de calidad. En España, tras el éxito de los paraguayos, los productores han vuelto a apostar por fruta redonda como nectarinas y melocotones. En otras zonas productoras, también se han intensificado las plantaciones de sus variedades. Ofrecer el mismo sabor y presentación desde el inicio al final de la temporada con continuidad en la oferta son los factores que avalan este crecimiento de las variedades REGAL’IN™. Además, sus nectarinas y melocotones tienen una vida poscosecha de hasta 30 días en barco lo que, por una parte, atrae a los productores del Hemisferio Sur y por otra parte, facilitan la exportación a mercados lejanos como China a los europeos.

Alicia Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *