Escribe para buscar

Alargando el ciclo del calabacín. GAUTIER

La casa de semillas Gautier introduce esta campaña la variedad de calabacín negro Centauro, para un ciclo más largo, y el amarillo Lingodor, de excelente postcosecha.

Comparte
Gautier

El calabacín se ha convertido en los últimos años en uno de los cultivos refugio en Almería para aquellos agricultores decepcionados por la baja rentabilidad del tomate. De hecho, su superficie ha vuelto a crecer esta campaña un 1,5% y supera ya las 7.800 hectáreas. A pesar de la madurez de este mercado, las casas de semillas continúan innovando en este producto, entre ellas Gautier, que introduce dos novedades esta campaña: Centauro, en negro, y Lingodor, en amarillo.

Centauro es una variedad para trasplantes de octubre y noviembre que destaca por su adaptación a un ciclo “muy largo”, explica Angelo Tjhie, director de Gautier, quien explica que esto es, precisamente, lo que buscan los productores en este ciclo. Además, “es una de las variedades más productivas del mercado gracias a su escasa sensibilidad a enfermedades”.

En amarillo, su novedad es Lingodor, un calabacín con al menos cuatro días más de postcosecha que el resto de variedades de su segmento.

Asimismo, la casa de semillas continúa centrando sus esfuerzos en el desarrollo de variedades resistentes al virus Nueva Delhi. “Nuestro objetivo es introducir la resistencia en toda la gama”, concluye Thjie.

CENTAURO
• Trasplantes de octubre y noviembre en invernadero.
• Adaptado a un ciclo largo.
• Fruto oscuro, cilíndrico.
• Cierre pistilar pequeño.
• Resistente a oídio.

LINGODOR
• Para aire libre e invernadero.
• Elevada postcosecha.
• Amplia gama de resistencias.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link