Escribe para buscar

AGROFRESH: “Nuestro objetivo no termina en el lineal, sino en la mesa del consumidor”

Las soluciones postcosecha de AgroFresh buscan ofrecer productos con todas las garantías, que protejan las frutas y verduras hasta el final de la cadena, y siendo sostenibles.

Comparte
Agrofresh citricos

Investigación
“Nuestro enfoque en la Investigación, Desarrollo e Innovación está en nuestro ADN”, detalló Julián Herráiz, director general de AgroFresh Fruit Protection, cuando lo entrevistamos en Fruit Attraction. Lo llevan demostrando desde hace 40 años y Herráiz hace hincapié en que seguirán invirtiendo en la línea de la investigación para adaptar las fórmulas y los procesos de sus soluciones, haciéndolos más eficientes, con el objetivo de seguir siendo competitivos. De esta forma, invita al sector productor y comercializador a continuar apostando por la calidad y la reducción del desperdicio alimentario a través del uso de sus soluciones postcosecha, para mantener el nivel de calidad de los productos y, también, por responsabilidad social: “Hay que aplicar todos los controles y tratamientos, porque cuando inviertes en soluciones postcosecha, logras mucha más calidad y menos desperdicio”. Se trata de un proceso que hay que llevar a cabo en todos los eslabones, según sostiene Herráiz: “Nuestro objetivo no termina en el lineal, sino en la mesa del consumidor, protegiendo las frutas y verduras hasta el final de la cadena”.

Actualmente, el sector se enfrenta a un desafío respecto a los costes. “Tenemos materias primas que han subido hasta un 100%”, indica Herráiz, y este reto lo siguen afrontando en pro del mantenimiento de la calidad y la reducción del desperdicio alimentario.

Líneas de desarrollo
En la situación actual, son tres las líneas de investigación que están llevando a cabo:

1. Recubrimientos de origen vegetal, fundamentales en la búsqueda de la sostenibilidad, en los que se incluye también una línea para el mercado vegano. Ejemplo de ello es su nueva solución VitaFresh™ Botanicals Life Select, que ha recibido la certificación orgánica del CAAE y está incluida en la lista OMRI.

2. El sistema Fresh Cloud™ Inspection para la digitalización de toda la información del producto en cuanto a tratamientos, procesos y calidad, desde el campo a la mesa del consumidor, ofreciendo análisis en tiempo real que facilitan la toma de decisiones y el control de la calidad de la fruta y verdura.

3. Desarrollo de productos de origen natural para el control de enfermedades postcosecha, en colaboración con otra compañía, en línea con los ODS, que próximamente verán la luz en el mercado.

Estas líneas de trabajo vienen marcadas por la sostenibilidad, “que está en el centro de toda nuestra actividad, poniéndola al servicio de nuestros clientes y de toda la sociedad”, concluye el director general.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link