AGQ Labs refuerza su liderazgo en España y Centroamérica
En 2019, la multinacional sevillana ha inaugurado nuevas instalaciones en Perú y ha realizado dos importantes adquisiciones de laboratorios en España y Costa Rica.
Comparte
La compañía continúa afianzando su posicionamiento como laboratorio de referencia a nivel mundial con tres importantes inversiones realizadas este mismo año. Por un lado, con la adquisición del laboratorio madrileño Alkemi, especializado en la industria de transformación alimentaria y concretamente en los análisis nutricionales, potenciará el liderazgo de AGQ Labs en esta industria, especialmente “para la zona centro y norte de España”, como señala su presidente, Estanislao Martínez.
Por otro lado, se ha hecho con el 100% de las acciones del Laboratorio Químico Lambda de San José (Costa Rica), especializado en los sectores alimentario, ambiental y farmacéutico, que cuenta con unos 70 trabajadores y representa uno de los laboratorios más importantes de Centroamérica. El objetivo de AGQ Labs ha sido integrar a Lambda en la filial de AGQ Labs en este país, en el que opera desde 2012, para reforzar su posición en Costa Rica, Centroamérica y Caribe.
Asimismo, AGQ Labs ha realizado una inversión de tres millones de dólares para unas nuevas y modernas instalaciones de más de 3.600 m² en San Luis (Lima, Perú) que inauguró en octubre. Esta apertura se ha llevado a cabo para dar respuesta al crecimiento que la compañía ha tenido en este país, donde este año celebra su 15 aniversario.
De esta manera, y tras la compra en Colombia de Prodycon en 2017, AGQ Labs terminará este año con laboratorios de primer nivel en Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, México y Estados Unidos, así como centros logísticos en Argentina, Ecuador, Guatemala y República Dominicana, con un total de más de 600 profesionales entre todos estos países. Esta red, junto con la presencia en Europa (España, Portugal e Italia) y África (Marruecos, Túnez, Egipto y Sudáfrica), sitúa a AGQ Labs en una posición estratégica para dar servicio a clientes globales.