Escribe para buscar

Adaptar la oferta a la demanda con fruta de calidad. REGAL’IN™

Líder en la oferta de variedades de alto nivel de calidad, Agro Selections Fruits apuesta por organizar la producción y la comercialización de fruta dulce de alto valor añadido como las nectarinas blancas planas REGAL’IN™.

Comparte

La firma decidió hacer oficial hace apenas dos meses la Asociación de Nectarinas Blancas Planas REGAL’IN™, que organiza y coordina la producción y comercialización de este producto de alto valor añadido, buscando garantizar una fruta de calidad a los consumidores y el retorno necesario al agricultor. “Una oferta que viene a responder a la demanda, que cumple las normas de calidad siempre con un alto nivel de sabor, a lo que se añade un marketing adaptado, esa es la llave del éxito”, afirma Laurence Maillard, gerente de Agro Selections Fruits (ASF), quien insiste en que esta forma de trabajo es la más adecuada para poner en valor los productos que aportan innovación y deben destacar en los lineales.

“ ASF está probando actualmente 30 variedades de fruta dulce en Australia

Actualmente son seis las empresas que forman parte de esta Asociación (Sarl Clairettes et Coquillon, SCA Le Conquet, Sa Ille Roussillon, Metral Fruits, Earl Racamier y Sarl Synergy Fruits), que inició la plantación de nectarinas blancas planas REGAL’INTM en Francia, donde prevé alcanzar las 300 hectáreas en 5 años. De este modo, no se cierra a nuevas incorporaciones, aunque no a cualquier precio: “Hemos decidido otorgar el acceso a estas variedades a un número limitado de operadores en los distintos países productores con los que compartimos la misma filosofía para el desarrollo de este producto, adaptando siempre la producción a las necesidades del mercado”, nos explica Maillard.

En Australia
A finales de 2016, ASF y WA Farm Direct llegaron a un acuerdo que otorgaba a esta última la exclusividad para el desarrollo de las variedades de fruta de hueso y de la manzana REGALYOU cov de ASF en este país. Algo más de un año después, son ya 30 las nuevas variedades de todas las gamas, es decir, nectarina blanca, amarilla y roja, además de paraguayos y platerinas, las que se van a comenzar a testar en la zona antes de iniciar las plantaciones comerciales y después de haber superado el período de cuarentena. Esta fruta llegará finalmente a los mercados, tanto local como de exportación, con la marca REGAL’INTM.

Satisfacer al consumidor
Para lograrlo, ASF se mantiene fiel a los principios con los que inició su actividad: “Desarrollar variedades resistentes de alta calidad gustativa que permitan ofrecer al consumidor un producto sano y saludable”, afirma Maillard.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *