Escribe para buscar

“Nuestra apuesta es la reconversión varietal”. FRUITS DE PONENT

Frente al arranque de plantaciones, Fruits de Ponent aboga por la reconversión varietal en fruta de hueso, pero también por recuperar la fruta de pepita. Un nuevo discurso empresarial que estamos seguros que les llevará a liderar este sector muchos años más.

Comparte

Cumplir 25 años como productores y comercializadores de fruta de hueso y hacerlo con una estructura empresarial fuerte, consolidada y con proyección de futuro no es algo que debamos pasar por alto. Y esto se reflejó el pasado 18 de mayo en la Seu Vella de Lleida, donde Fruits de Ponent puso el broche de oro a los actos de conmemoración de su aniversario.

Sin lugar a duda ha sido un año de reconocimiento a sus socios, expresidentes y a todos los que hoy componen la familia Fruits de Ponent y que, además, ha venido acompañado de avances que refuerzan a esta cooperativa. Así, el pasado mes de febrero, hacían pública su integración en Anecoop, un paso firme en la misión que se marca su director comercial, Josep Presseguer Gené: “Pasamos a formar parte de un grupo con capacidad para servir a la gran distribución durante todo el año y eso nos aporta fortaleza, es un caballo ganador en estos momentos, pues el cooperativismo es el futuro”.

Y es que Presseguer reconoce que el sector de la fruta de hueso vive un periodo complicado, aunque se muestra optimista sobre su futuro. “Lo acontecido durante la campaña pasada nos ha dejado sobre la mesa un Plan Estratégico con herramientas que, si bien no van a solucionar todos los males que vive el sector, sí son un punto de partida para actuar. En este sentido, nosotros abogamos no tanto por el arranque, sino por la reconversión varietal, en la que, por cierto, ya llevamos trabajando varios años”, argumenta el director comercial.

Más fruta de pepita
Consolidados como referencia en fruta de hueso y líderes en cuanto a su internacionalización, la entidad trabaja ahora por recuperar el papel que la fruta de pepita tuvo en el Valle del Ebro: “En estos momentos, existen nuevas variedades de peras y manzanas bien adaptadas a nuestras condiciones climáticas y agronómicas y creemos que ahora es el momento de desarrollarlas”, nos explica Presseguer, quien también nos enumera otras frutas hacia las que Fruits de Ponent está diversificando su oferta: kiwi, granada y uva de mesa.

Fiesta 25 aniversario
Ante la presencia del secretario general del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas, el director de Industrias Agroalimentarias de la Generalitat de Cataluña, Carmel Mòdol, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida, Fèlix Larrosa, el presidente del Grupo Fruits de Ponent, Sebastià Escarp, apeló al cooperativismo como modelo de futuro, abogando por la colaboración para hacer frente a la cada vez más importante concentración de la distribución.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *