Escribe para buscar

Adaptabilidad y calidad interna. SEMILLAS FITÓ

Son las dos líneas estratégicas que rigen el desarrollo varietal de melón y sandía en Semillas Fitó, que trabaja, por un lado, en variedades específicas para invernadero y, por otro, para aire libre.

Comparte
Semillas Fitó

Actualmente, lideran el segmento de Galia temprano en Almería con Grazalema, al que seguirá un nuevo material algo más tardío.

En Cantaloup, Solmarín y Jacobo son las variedades con las que completan el ciclo bajo plástico, si bien “estamos en un continuo proceso de mejora”, como afirma Miguel Ángel Fernández, Crop Specialist de Melón y Sandía de Semillas Fitó, que apunta que, actualmente, centran sus esfuerzos en la incorporación de más resistencias en las distintas tipologías.

Grazalema es líder en el segmento temprano de melón Galia en Almería

Para Fernández, la clave para ‘conquistar’ y mantenerse en este mercado está en el sabor y, en este sentido, comenta que “trabajamos para diferenciarnos por la calidad interna”, además de la apariencia exterior. Little Planet Melon es su concepto más rompedor en esta línea, un melón de la tipología Ivory Gaya pero que, a diferencia de todos los demás, es de carne verde. “Conseguimos altos grados Brix con una textura de carne semidura que recuerda al Galia tradicional”, explica Fernández, quien añade que, aunque las variedades bajo este concepto son para aire libre, “se adaptan bien a los invernaderos de Almería”. Además, están desarrollando nuevos materiales en esta línea con resistencias a oídio y pulgón.

En sandía, continúan apostando por Rihana, una negra sin semillas “con genética de invernadero” y una gran calidad interna.

 

GRAZALEMA
•Trasplantes del 10 de enero al 20 de febrero en Almería.
• Precoz.
• Alto Brix y gran sabor.
• Cierre pistilar pequeño.
• Marca el punto de corte.
• Gran sanidad de planta, con resistencia a oídio y tolerante a pulgón.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *