Escribe para buscar

KPE, una firma con mentalidad británica

Comparte

Nació en 2003 y está integrada por tres sociedades, una de ellas escocesa. Su filosofía se basa en la programación y la búsqueda de la excelencia y el top de calidad. Casi el 20% de su producción española se orienta a la IV y V Gama, que se procesa en las instalaciones de Escocia.

La empresa Kettle Produce España (KPE) gestiona alrededor de 1000 hectáreas, de las cuáles, 700 corresponden a brócoli y el resto a diversos tipos de coles y a melones, con criterios que buscan la máxima eficiencia y respeto por el medio ambiente. Su producción se dedica casi exclusivamente a la exportación, especialmente a Reino Unido, que concentra el 80% del volumen total, trabajando con programación, de modo que todo esté bajo control dentro de la lotería que es el sector agroalimentario. “Sin embargo este año la campaña se presenta con bastante “incertidumbre” por variables como el veto ruso, las escasas precipitaciones y, en consecuencia, la falta de agua para riego, que puede dar al traste con la hipótesis de que hay más producto plantado que en la campaña anterior, al no conseguir los rendimientos esperados, detalla el consejero delegado, Juan Manuel Ruiz.

Con todo, asegura que “no hay que ser catastrofistas”, y tiene la esperanza de que el ejercicio se desarrolle con normalidad y, como siempre, trabajar con márgenes que le permitan atender a su clientela para poder abastecerla con las 15.000 toneladas de brócoli anuales que requieren. Hasta ahora en España han realizado la producción de invierno, muy centrada en brócoli, y en Escocia la de verano.

¿Cuáles son sus principales retos para este año? “Terminar la ampliación de las instalaciones que estamos realizando precisamente ahora e incorporar nuevas referencias a nuestro trabajo de melones en verano, como es la fruta de hueso y la granada.” Y es que si de algo puede presumir esta firma es de satisfacer las necesidades de sus compradores. “Atendemos las demandas que nos hacen y además queremos optimizar nuestro trabajo y romper con la estacionalidad”, comenta Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *