Escribe para buscar

Frutas

Argentina inicia su temporada de arándanos

El 30% de su producción se exporta a Europa, en especial a Reino Unido.

Comparte
arándanos plaga Huelva

Una de las dos principales regiones de producción de Argentina ha iniciado la cosecha de su campaña de exportación de 2017, en medio de una perspectiva más favorable que la campaña pasada.

El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) prevé que se cosecharán unas 8.000 toneladas métricas de fruta fresca, frente a las 7.000 TM del año pasado.

Aproximadamente el 90% de la cosecha se destina normalmente a la exportación.

Mesopotamia comprende las provincias del noreste de Misiones, Entre Ríos y Corrientes, y representa típicamente alrededor del 55% de los volúmenes de producción de arándanos argentinos.

El presidente de APAMA, Alejandro Pannunzio, dijo que las cosechas estaban funcionando una semana antes que el año pasado debido a un invierno cálido.

“Los campos están muy bien, el potencial lo tenemos. El año pasado el invierno nos demoró la producción a la primavera, pero hoy las variedades están más adelantadas”.

“Los productores están con altas expectativas, los niveles de contratación de mano de obra están igual o mayor respecto del año anterior a esta época, y aspiramos a que los puestos de trabajo sean mayores respecto de la temporada pasada”, agregó.

La temporada se espera que se ejecute hasta noviembre, dependiendo de las condiciones climáticas.

La Mesopotamia normalmente envía alrededor del 65% de las exportaciones a Estados Unidos y el 30% a Europa y el Reino Unido. Pannunzio dijo que una difícil situación del mercado en Estados Unidos el año pasado significó que los volúmenes de exportación no habían sido tan altos como se anticipó al comienzo de la temporada.

Fuente: www.portalfruticola.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link